Economía

Declaración de la renta 20121-2022: delega en las mejores gestorías

Redacción | Martes 05 de abril de 2022
La declaración de la renta ya está a la vuelta de la esquina y un año más toca rendir cuentas a Hacienda. Llevar a cabo este ejercicio no es todo lo sencillo y claro que nos gustaría, habiendo de rellenar un sinfín de casillas en las que cualquier error nos puede salir caro. Por lo tanto, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con las mejores gestorías del sector, las cuales asumirán por ti toda esta labor. Unos despachos que, además, están al tanto de todas las novedades que nos llegan este año, adaptándose así a las nuevas exigencias de la Agencia Tributaria. id:82671

Por qué delegar en gestorías especializadas

Cuando Hacienda llama a nuestra puerta y nos vemos obligados a realizar la declaración de la renta, todo se suele convertir en estrés y preocupación. Sin embargo, resulta todo un alivio delegar en una gestoria declaracion renta, la cual nos otorga toda la tranquilidad que necesitamos.

Estos despachos están formados por profesionales en la materia que, conociendo al dedillo todos los factores administrativos, asumen por ti la ardua tarea de rellenar el documento. Un trabajo en el que, además, logran una notable optimización en lo que a ahorro de impuestos se refiere.

En la actualidad, muchas gestorías han dado el salto al trabajo virtual; por lo que resulta más sencillo que nunca contratar estos servicios. Por consiguiente, ahora que ya estamos en el periodo de presentación del ejercicio, resulta conveniente analizar qué gestorías son las más rigurosas del sector.

Documentos que debes presentar

Tal y como hemos visto, las gestorías online trabajan con una diligencia incontestable a la hora de presentar el ejercicio en nuestro nombre. Ahora bien, antes de nada, debes saber lo que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta, habiendo de reunir todos estos documentos de antemano.

En materia de datos personales, debes facilitarles tu clave de datos fiscales, una fotocopia del DNI, otra del Libro de Familia y el certificado de los ascendientes deducibles. Una serie de documentos que puedes enviar de manera telemática.

Si corresponde en tu caso, tendrás que ofrecer los siguientes certificados también: el de invalidez, el de ingresos del INEM, de baja y pensiones, el justificante de pensiones compensatorias, de cuotas de sindicatos, de compraventa de elementos patrimoniales, de alquiler de vivienda y el de donativos realizados.

Novedades de interés en la declaración de la renta

Si bien es cierto que presentando todos estos documentos a una gestoria declaracion de la renta ya te será suficiente como para olvidar cualquier tipo de preocupación, has de saber que este año llegan ciertas novedades que debes tener en cuenta. Dichos despachos las conocen al pie de la letra; no obstante, no está de más que tú mismo hagas un repaso sobre las normativas que ha incluido Hacienda este año.

Por un lado, cabe hablar de las nuevas casillas en el ejercicio. Entre las más destacadas, encontramos la de las criptomonedas, incluyendo así un apartado específico para las ganancias de los inversionistas con el dinero digital. Además, y en esta misma línea de progreso, la nueva declaración de la renta permite deducir los gastos en eficiencia energética, abogando así por el impulso sostenible. En cuanto a las crisis medioambientales, la Agencia Tributaria ha abierto una cláusula de exoneración para los desastres naturales del pasado año, desde Filomena hasta el volcán de La Palma.

En último lugar, es necesario comentar las nuevas condiciones económicas. Cualquier gestoría declaración renta online nos ayudará a ahorrar en estos puntos; no obstante, con los nuevos cambios se han implementado ciertos aspectos que afectarán a nuestro bolsillo.

El IRPF para las rentas superiores a 300.000 alcanzará el 47% este año y el gravamen de aquellas superiores a 200.000, será del 26%. Los planes de pensiones privados descienden su deducción de 8.000€ a 2.000€, lo cual también afectará a todos aquellos españoles que buscan el ahorro anual. Con todo esto, se hace más importante que nunca el rol de las gestorías, logrando minimizar el pago de impuestos siempre por la vía legal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas