Internacional

La multinacional española in-Store Media refuerza su liderazgo en México con la inversión de 2 millones de € a través de la ampliación de los acuerdos con Soriana y Chedraui

Martes 05 de abril de 2022
La omnicanalidad y la digitalización de las tiendas son las propuestas de valor clave en estos contratos, que generarán unos ingresos de aproximadamente 45M€ entre 2021 y 2025. id:82696

in-Store Media, multinacional española especializada en Shopper Marketing, anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con Soriana, permitiéndole así lanzar el primer circuito de comunicación omnicanal en México, con una inversión asociada de 0,8 millones de euros. De este modo, la cobertura en la segunda cadena de hipermercados más relevante en México será tanto física, a través de soportes tradicionales (localizados in-store y out-store), como online (en los portales de eCommerce de Soriana).

En paralelo, in-Store Media también ha lanzado el primer circuito de comunicación digital en los hipermercados de Chedraui, otro de los principales retailers de México. La ampliación del acuerdo con la cadena mexicana supone una inversión de 1,2 millones de euros y se trata del primer circuito de Digital Signage presente en los hipermercados del país.

Con todo ello, in-Store Media refuerza su liderazgo en México como la única compañía presente en los cuatro principales retailes de México (Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer).

Omnicanalidad: vector estratégico de crecimiento para el Retail

Según in-Store Media México, el 40% de los consumidores declaran que hacen sus compras indistintamente en tiendas físicas y online. Por ello, es necesario considerar estos cambios de consumo para que marcas y retailers se comuniquen con el shopper tanto en las plataformas de eCommerce, cómo en los canales físicos tradicionales.

Precisamente, a través de este nuevo acuerdo omnicanal, in-Store Media desarrollará en Soriana un canal de comunicación integrado y homogéneo entre puntos de venta físicos y online.

A día de hoy, Soriana ya cuenta con más de 1,7 millones de usuarios únicos y 3,3 millones de visitas mensuales en sus páginas de comercio electrónico, lo que hace que cada vez sea más relevante entre los compradores online mexicanos.

Digital Signage: la revolución en el punto de venta llega a México

La tienda física sigue siendo la principal preferencia para los shoppers, sin embargo, esta debe evolucionar a través de la tecnología, permitiendo así mejorar la experiencia en tienda y comunicarse con el shopper de manera óptima y segmentada.

La instalación de 125 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente sobre los lineales de las 25 tiendas más relevantes de Chedraui permite mostrar una publicidad dinámica y relevante, incluso en tiempo real, que capta la atención de los más de cien mil consumidores que visitan diariamente estos centros. Así, se posibilita que las marcas incrementen su visibilidad y conversión, y que el retailer tenga una señalización digital efectiva hacia el comprador durante su recorrido de compra.

Nuestro canal digital es una muestra de la estrategia diseñada en in-Store Media, donde no sólo se busca perfeccionar la comunicación sino también la experiencia de compra del consumidor, abriendo nuevas posibilidades para crear innovadoras experiencias de compra adaptadas a los cada vez más exigentes y diferenciados formatos de tienda. Es este enfoque el que nos ha conducido a ser pioneros y líderes en la creación y comercialización de circuitos de publicidad en punto de venta”, afirma Aleix Martí Ros, CEO de in-Store Media.

in-Store Media lleva más de diez años trabajando con formatos digitales adaptados al punto de venta que complementan la oferta de medios gráficos en la tienda. Desde 2008, ha digitalizado 200 puntos de venta con más de 7.500 pantallas en 7 países distintos, con el objetivo de que los ingresos publicitarios generados a través del Digital Signage representen durante los próximos 2 años el 40% del total, 20 puntos más que actualmente.

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