Más moderno, más confortable y mejor equipado, Nuevo Trafic se sitúa en el mejor nivel del mercado. Responde a las expectativas de sus clientes, en particular de los autónomos y de las flotas de empresas en busca de una herramienta de trabajo útil y agradable.
Frontal más robusto
Nuevo Trafic, que se desveló con un color de carrocería inédito Azul Cumulus, incorpora un capó horizontal con nervios y una calandra más vertical atravesada por cuatro amplias bandas cromadas horizontales. Este nuevo estilo evoca dinamismo y robustez. Nuevo Trafic luce una nueva mirada, estilosa a la par que tecnológica. Las bandas cromadas superiores e inferiores de la nueva calandra se prolongan en las ópticas. Estas son ahora 100 % LED y están dotadas del encendido automático de serie. Las luces diurnas exhiben la firma luminosa en forma de C (C-Shape), característica de Renault.
Nuevos colores de carrocería
Nuevo Trafic se encuentra disponible con dos nuevos colores de carrocería: el Azul Cumulus y el Rojo Carmín. La oferta incluye además el Blanco Glaciar, el Rojo Magma, el Gris Urbano, el Gris Highland, el Gris Cometa y el Negro Midnight. Nuevo Trafic recibe una nueva antena de radio, dos nuevos tipos de llantas de 17 pulgadas y dos nuevos tipos de embellecedores de 16 pulgadas más estéticos.
DISEÑO INTERIOR
En el interior, Nuevo Renault Trafic cambia de look. La cabina se transforma. Además de una presentación que une lo útil con lo agradable, el acabado y la calidad de los materiales utilizados muestran una clara mejora y están en el mismo nivel que los de los turismos.
Salpicadero más moderno
El salpicadero se viste con líneas horizontales. Lo atraviesa una banda de lado a lado que se prolonga hasta los nuevos paneles de puerta. Este diseño moderno refuerza la impresión de espacio a bordo. La parte del conductor recibe una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas situada a la altura de los contadores, un nuevo volante y un nuevo pomo de palanca de velocidades. Nuevo Trafic ofrece dos tableros de a bordo diferentes. De serie, el tablero de a bordo cuenta con tres compartimientos de almacenaje abiertos. De opción, ofrece dos compartimentos cerrados y una guantera con cajón «Easylife».
88 litros de almacenamiento a bordo
Nuevo Trafic cuida del confort de sus ocupantes con un cargador de inducción y dos portavasos de gran formato. Los espacios de almacenamiento proponen una capacidad acumulada de 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros en la banqueta). Disponible en opción, la guantera se transforma en cajón «Easylife». Su ingeniosa apertura permite al conductor acceder más fácilmente a su gran capacidad (6,6 litros).
Oficina móvil
Trafic fue el primer vehículo comercial en proponer la «oficina móvil». Fue un verdadero adelantado a su tiempo. Al abatir el asiento central, el respaldo se transforma en escritorio (dotado de un espacio para un cuaderno) o en mesa supletoria para el almuerzo. Gracias a Renault Trafic, este ingenioso equipamiento ha pasado a ser un elemento imprescindible para los profesionales.
Otros equipamientos
Nuevo Trafic se dota ahora de retrovisores abatibles eléctricamente, del encendido automático de las luces de serie, del bloqueo al alejarse y del bloqueo por zonas con la tarjeta manos libres. Esta última función permite, por ejemplo, cerrar la parte de la cabina independientemente de la del furgón con el fin de proteger las mercancías o las herramientas almacenadas.
La mejor capacidad de carga
Como referencia del mercado, Nuevo Trafic ofrece el mejor nivel en términos de longitud de carga, de modularidad y de personalización del espacio furgón.
Nuevo Trafic se encuentra disponible:
Modulable y personalizable para atender a todas las necesidades
Nuevo Trafic se encuentra disponible con una amplia gama de opciones, accesorios y transformaciones a medida (algunas de ellas realizadas directamente en fábrica). A esto se suman numerosas posibilidades de conversiones: doble cabina, acristalamientos, mamparas, puertas, etc. En versión Piso Cabina, Nuevo Trafic se puede adaptar en múltiples versiones de tipo gran volumen, frigorífico, food-truck o volquete, por ejemplo.
Nuevo Renault Trafic Doble Cabina: una polivalencia única
A medio camino entre un Trafic Furgón y un Trafic Combi, Nuevo Trafic Doble Cabina permite un uso mixto profesional y familiar gracias a sus 6 plazas. La segunda fila consta de una banqueta de tres plazas con cojines de asiento abatibles 1/3 – 2/3 (con almacenamiento bajo el asiento). En la parte trasera, además de una toma de 12V y tres lámparas de lectura LED, cada ocupante lateral se beneficia de un espacio de almacenamiento y de un altavoz en el panel de puerta. Una mampara detrás de la segunda fila aísla la cabina de la zona de carga. Está acristalada en su parte superior y puede recibir, en la parte inferior, una trampilla para las cargas largas.
Nuevo sistema multimedia
Según el acabado, el salpicadero de Nuevo Trafic incorpora el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas Renault EASY LINK, con o sin la navegación integrada. Un cargador de inducción de 15 W para smartphones, tres tomas USB y un nuevo sistema de audio con 4 altavoces y tweeters independientes están disponibles en opción. En cuanto a la conectividad, el sistema Renault EASY LINK es compatible en modo alámbrico con Android Auto y Apple CarPlay.
Ayudas a la conducción
Para circular con serenidad y facilitar el estacionamiento, Nuevo Trafic cuenta con una amplia oferta de ayudas a la conducción (ADAS). Dicha oferta incluye:
- amplificar la eficacia del sistema de frenado si el conductor pero el riesgo sigue presente
- accionar automáticamente o con más fuerza los frenos si el conductor no frena o no frena lo suficiente
Para una mejor seguridad pasiva, Nuevo Trafic se dota ahora de un airbag frontal que protege al pasajero central.
Una gama más amplia
Homologado bajo la norma Euro6 D Full, el motor 4 cilindros 2.0 Blue dCi de Nuevo Trafic aumenta en potencia y placer de conducción. Según las versiones, gana entre 5 y 15 CV y 10 y 40 Nm de par. Está equipado con el sistema Stop & Start de serie.
Los niveles de potencia disponibles son:
Caja automática EDC
Esta tecnología ofrece el confort y el placer de una caja automática a la vez que conserva unos niveles de consumo de carburante y de emisiones de CO2 próximos a los de una caja manual.
La caja EDC (por Efficient Dual Clutch) equipa dos embragues: un embrague para las velocidades impares (1,3,5) y otro para las velocidades pares (2,4,6 y la marcha atrás). Unos accionadores eléctricos se encargan del engranado de las velocidades. Estos accionadores son activados por un calculador que selecciona la marcha ideal según las solicitaciones del conductor. El paso de las velocidades es rápido y la transmisión del par es continua. La ausencia de pérdida de energía y de tirones favorece la eficacia y el confort. El sistema EDC se encarga de reducir las revoluciones del motor al situarse en la marcha más elevada posible para una velocidad dada, garantizando así un perfecto control del consumo de carburante y de las emisiones de CO2.