Canva es una herramienta cargada de características y funcionalidades lo suficientemente fáciles de usar como para que casi cualquiera pueda crear una variedad de contenido atractivo que se comparta después. Esta herramienta está ayudando a las pequeñas empresas gracias a su banco de imágenes gratis a superar dos de los mayores obstáculos para implementar una campaña de marketing de contenidos efectiva: "Producir contenido atractivo" y "Producir contenido de forma consistente".
Canva ofrece una variedad de tipos de contenido. Desde plantillas de imágenes para redes sociales y cabeceras pre dimensionadas hasta materiales de marketing, documentos, presentaciones, invitaciones y anuncios. Encontraremos casi todo lo que necesitemos. Como la mayoría de estas soluciones, Canva ofrece la función de arrastrar y soltar. Combinada con la búsqueda, esta función facilita el descubrimiento de elementos de imagen y la inclusión de los que nos gustan.
Tanto si se usa una foto gratuita como de pago o, incluso, una propia que se haya subido, Canva ofrece un editor de fotos fácil de usar en el que se puede cambiar el aspecto de la imagen mediante ajustes que incluyen filtros, tinte, brillo y mucho más. En cuanto a las fuentes, Canva ofrece cientos de ellas entre las que elegir.
Canva facilita la colaboración entre personas en los diseños de dos maneras: pedir comentarios y abrir para editar. Ambos tipos de colaboración se inician haciendo clic en el botón "Compartir" del editor y, a continuación, introduciendo una o varias direcciones de correo electrónico en la casilla de correo electrónico.
La interface de la aplicación es sencilla, las siguientes pestañas son las más interesantes:
Las mejores alternativas a Canva
Todas las siguientes alternativas a Canva comienzan con un plan gratuito. Algunas ofrecen herramientas completamente gratuitas con marcas de agua o anuncios dentro de la interfaz:
En cualquier caso, puede probar todas estas alternativas a Canva antes de optar por una de las versiones premium. Los propietarios de negocios seguramente apreciarán la posibilidad de sumergirse en el agua antes de ir a por todas y comprar uno de los planes.