Motor

Jaguar F-Pace, ahora con el motor 300 Sport de seis cilindros

También ofrece Alexa de Amazon en toda la gama

Mariano García Viana | Miércoles 13 de abril de 2022
Elementos de diseño exterior mejorados y un interior cargado de lujo y exclusividad, combinado con la potencia y la eficiencia del motor diésel Ingenium Mild-Hybrid de seis cilindros en línea. id:82959

Ahora, el Jaguar F-PACE ofrece más opciones y tecnología que nunca, con la adición del nuevo modelo dinámico 300 SPORT, así como de la introducción del control de voz de Alexa en toda la gama. El modelo 300 SPORT se ofrece en exclusiva con el refinado motor híbridos suave (MHEV) de seis cilindros Ingenium diésel de 300 CV, y destaca por sus llantas de 21 pulgadas en Gloss Black, el Black Pack, los cristales oscurecidos y los rieles del techo en Gloss Black. Los asientos Performance de piel Windsor son una de las características más llamativas de sus interiores amplios y exclusivos.

Nuevo F-PACE 300 SPORT

La forma escultural y característica del F-PACE se mejora para el nuevo 300 SPORT gracias a una combinación única de elementos de diseño exterior que elevan su apariencia elegante y su carácter dinámico. Adam Hatton, Exterior Design Director de Jaguar, declaró: «El desarrollo del nuevo modelo 300 SPORT nos ha dado la oportunidad de acentuar sutilmente el diseño ya de por sí imponente y funcional del F-PACE, así como de ofrecer una presencia en carretera aún más sólida, mientras que los materiales exclusivos utilizados, como la piel Windsor, la antelina y los revestimientos artesanales, hacen que los interiores sean aún más lujosos. Asimismo, junto con el rendimiento excepcional y silencioso del motor diésel de seis cilindros, el nuevo F-PACE 300 SPORT hará de cada desplazamiento algo extraordinario».

Las impresionantes llantas de 21 pulgadas «Style 5105» complementan el Black Pack, los cristales oscurecidos y los rieles del techo en Gloss Black; asimismo, presentan un característico diseño de cinco radios y un acabado en Gloss Black. Aquellos clientes que deseen potenciar aún más el atractivo visual pueden optar por las llantas forjadas de 22 pulgadas «Style 1020», disponibles en dos acabados a elegir: Gloss Black con detalles en Satin Black o Gloss Silver con detalles en contraste. Están disponibles con neumáticos autosellantes para todas las estaciones (según mercado).

El F-PACE 300 SPORT están disponibles en toda la gama de colores, que incluye un acabado liso, siete metalizados y dos pinturas metalizadas premium: Carpathian Grey y Charente Grey. El lujoso interior artesanal del F-PACE se sublima en el 300 SPORT gracias a los asientos Performance en piel Windsor, que se combinan con una tapicería de antelina en Ebony y revestimientos en Satin Charcoal Ash. La sensación de calma y amplitud se acentúa mediante la iluminación Premium Cabin Lighting. Disponible también en el resto de modelos de la gama, ofrece al conductor la opción de elegir entre 30 colores. El nuevo 300 SPORT, además de lujo y elegancia, ofrecen el rendimiento y la agilidad excepcionales que los conductores esperan de Jaguar.

El sistema MHEV utiliza un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa en lugar de un alternador convencional para recuperar la energía que de lo contrario se perdería al reducir la velocidad y frenar, y que se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. Esta energía se utiliza para ayudar al motor a acelerar, y permite asimismo una función Stop-Start más suave, silenciosa y eficiente.

El motor MHEV diésel 300 CV de seis cilindros Ingenium utiliza un sistema avanzado de turbocompresores secuenciales en serie que incorpora una tecnología de geometría variable doble con el fin de ofrecer una respuesta excepcional en todo el rango operativo del motor. Esto, junto con un sistema piezoeléctrico Common Rail de 2.500 bares, garantiza un rendimiento excepcional con un ahorro de combustible extraordinario. Gracias a la generación de 350 CV y 650 Nm de par, se garantiza que el 300 SPORT pueda pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos y alcance una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo de combustible se sitúa desde 7,4 l/100 km y las emisiones de CO2 194 g/km. Además de estas unidades de seis cilindros, la gama de modelos F-PACE se encuentra disponible con el motor híbrido enchufable P400e de gasolina de cuatro cilindros y 404 CV, que combina una autonomía completamente eléctrica de hasta 53 km y emisiones de CO2 desde 49 g/km con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.

Asimismo, existe la posibilidad de optar por los motores Ingenium de cuatro cilindros diésel de 163 CV y 204 CV. Los motores diésel también se presentan en tecnología Mild Hybrid de 48 V para optimizar el refinamiento y la eficiencia. Todas las versiones del F-PACE incluyen tracción total inteligente y una transmisión automática de ocho velocidades que puede controlarse con el selector de cambios de Jaguar o mediante las levas de cambio de metal para disfrutar de una experiencia de conducción más cercana con exquisitas sensaciones táctiles.

Pregúntaselo a Alexa

Los nuevos 300 SPORT, como todos los modelos de la gama, incluyen Alexa de Amazon. La perfecta integración aporta a los vehículos F-PACE la conocida experiencia de Alexa y permite una interacción natural por voz con las funciones del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que incluyen navegación, música, podcasts, audiolibros, llamadas telefónicas y dispositivos inteligentes compatibles.

Será posible hacer peticiones como «Alexa, pon la navegación a casa», «Alexa, reproduce la lista de música para relajarme» y «Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca» directamente por voz. También permite consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta. Alexa vive en la nube y su inteligencia aumenta cada día, con nuevas características y actualizaciones constantes que se añaden y ofrecen automáticamente.

La experiencia de control por voz de Alexa resulta muy intuitiva: los usuarios pueden utilizar las funciones sin levantar las manos del volante ni los ojos de la carretera. Alexa permite controlar desde la comodidad del lujoso interior del F-PACE incluso dispositivos de hogar inteligentes compatibles como la calefacción o la iluminación. Por ejemplo, se le puede decir: «Alexa, pon la temperatura del salón a 20 grados». Los propietarios de vehículos F-PACE con Pivi Pro forman parte de los más de 55.000 clientes de Jaguar que recibirán la opción de instalar Alexa con una actualización por software inalámbrico.

Alex Heslop, Director of Electrical and Electronic Engineering de Jaguar Land Rover, declaró: «Gracias a la fluida integración de Alexa de Amazon con nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, los usuarios pueden controlar por voz de forma sencilla e intuitiva las funciones más frecuentes, por lo que la experiencia de conducción se vuelve aún más agradable. También volvemos a comprobar lo útiles que son nuestras actualizaciones por software inalámbrico, ya que podremos ofrecer esta nueva funcionalidad a los propietarios existentes».

Los clientes que vivan en Reino Unido y Estados Unidos también podrán controlar las respectivas funciones y comprobar el estado de su F-PACE desde cualquier lugar con un dispositivo con Alexa y la Skill Remote de Jaguar. Los clientes del híbrido enchufable P400e de F-PACE encontrarán muy práctica la posibilidad de decir: «Alexa, pídele a Jaguar que compruebe la autonomía de mi coche» o «Alexa, pregúntale a Jaguar si mi coche está cargado por completo», que se suman a algunas de las funciones que pueden utilizar los clientes como: «Alexa, pregúntale a Jaguar si las puertas están cerradas» o «Alexa, pregúntale a Jaguar si las ventanas están abiertas».

El F-PACE ofrece muchas otras tecnologías que facilitan los desplazamientos, de forma que permiten una mejor conectividad y se disfrutan más. El Smartphone Pack con la función inalámbrica Apple CarPlay® está incluido de serie, al igual que la función inalámbrica Android Auto™. Pivi Pro puede conectarse a dos smartphones al mismo tiempo, mientras que la almohadilla de carga opcional para dispositivos inalámbricos ubicada detrás de la consola central cuenta con un potenciador de señal para mejorar la recepción de redes y la señal Wi-Fi. La gama F-PACE del año 2023 incluye los modelos S, SE, R-Dynamic Black, 300 SPORT y SVR.


Noticias relacionadas