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Genesys compra Interactive Intelligence para crear el líder mundial en atención al cliente omnicanal

Jueves 08 de septiembre de 2016
Amplía el liderazgo del mercado mundial y la cartera de productos. Crea un líder centrado exclusivamente en soluciones de fidelización de clientes. Genesys se compromete a realizar una importante inversión en I+D para mantener la innovación continua en toda la gama de productos.

Genesys, líder del mercado en atención al cliente omnicanal y soluciones de contact center, e Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), líder global de soluciones cloud y de implantación local de fidelización de clientes, comunicaciones y colaboración, han anunciado que han alcanzado un acuerdo definitivo mediante el cual Genesys comprará Interactive Intelligence en una transacción valorada en aproximadamente 1.400 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interactive Intelligence recibirán 60,50 dólares por acción, en efectivo, representando una prima del 36% sobre el precio de cierre de la cotización bursátil de Interactive Intelligence el 28 de julio de 2016, día previo a que los medios anunciaran que Interactive Intelligence estaba considerando alternativas estratégicas, y una prima del 42% sobre la media de los precios de cierre de los 30 días previos al precio de cierre no afectado del 28 de julio de 2016.

Esta operación acelerará la capacidad de Genesys de llevar a cabo la misión de impulsar la mejor atención al cliente a escala, en cualquier momento y en cualquier lugar, por medio de cualquier canal, ya sea en la nube o mediante implantación local. Tanto Genesys como Interactive Intelligence han desarrollado las mejores capacidades, tal como reconocen Gartner y otros analistas líderes del sector, con unas carteras de productos totalmente complementarias que se dirigen a segmentos adyacentes del mercado. En conjunto, la compañía resultante proporcionará la gama más amplia de soluciones de atención al cliente para empresas de todos los tamaños en todo el mundo, facilitando cada año miles de millones de interacciones de clientes de distintos sectores.

Como empresa de mayor escala, Genesys se ha comprometido a acelerar la innovación en el mercado de la atención al cliente, con 1.300 millones de dólares de ingresos y una inversión anual en I+D cercana a los 200 millones de dólares. Tanto la cartera de productos en la nube como la de productos on-premise se mantendrán y se seguirán ofreciendo al mercado, con importantes inversiones en I+D en toda la gama de productos.

“Esta transacción es un hito que combina los conocimientos y las capacidades de los líderes del mercado para facilitar relaciones con los clientes duraderas, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento,” afirma Paul Segre, CEO de Genesys. “La combinación de nuestras carteras de productos proporcionará la más amplia gama de soluciones de atención al cliente transformadoras, optimizadas para clientes de cualquier tamaño y para todos los niveles de sofisticación, disponibles tanto en la nube como en implantación local. Realizaremos una gran inversión en toda la cartera de productos de Interactive Intelligence para mantener el impulso de PureCloud, Cloud Communications-as-a-Service (Caas) y Customer Interaction Center (CIC), además de la amplia cartera de productos ofrecidos por Genesys en la actualidad. Estamos emocionados por trabajar con el equipo de Interactive Intelligence para proporcionar, si cabe, más innovación y valor a nuestros clientes y partners de todo el mundo.”

“Hemos estado trabajando los últimos 22 años para construir una excelente compañía con soluciones basadas en tecnología innovadora y disruptiva que han transformado los negocios,” sostiene Don Brown, CEO de Interactive Intelligence. “Estoy convencido de que nuestro acuerdo con Genesys, que es resultado de una cuidadosa evaluación de alternativas estratégicas, aporta un valor inmediato a los accionistas de Interactive Intelligence, y va a proporcionar unos importantes beneficios a nuestros clientes, partners y empleados. La combinación de Genesys e Interactive Intelligence ofrece una completa cartera para abordar todos los segmentos del mercado combinando PureCloud, Cloud Communications-as-a-Service (CaaS) y Customer Interaction Center (CIC) de Interactive Intelligence, con la oferta de Genesys. Estoy ilusionado por ver a la empresa conjunta continuar creciendo y cubriendo las necesidades de las empresas de todo el mundo.”

Aprobaciones

Se espera que la transacción se cierre a fin de año, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación regulatoria y la aprobación de los accionistas de Interactive Intelligence. La transacción ha sido aprobada de forma unánime por el comité de dirección de Interactive Intelligence y por el comité operativo de Genesys. Don Brown, que posee aproximadamente el 17% de las acciones de Interactive Intelligence, se ha comprometido a votar a favor de la transacción.

Detalles adicionales

Genesys pretende financiar la transacción mediante una combinación de efectivo en mano existente y financiación de deuda. La transacción no está supeditada a la financiación, con una financiación de la deuda comprometida proporcionada por Bank of America Merrill Lynch, Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs y RBC Capital Markets.

Asesores

BofA Merrill Lynch, Citi, Goldman Sachs y RBC Capital Markets se ocupan del asesoramiento financiero a Genesys, y Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson LLP actúa como asesor legal. Union Square Advisors LLC es el asesor financiero exclusivo de Interactive Intelligence, y Faegre Baker Daniels LLP desempeña la labor de asesor legal.

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