Empresas

La compañía andaluza de chicles funcionales WUGum inicia su internacionalización

En la foto, de izquierda a derecha: Federico Calzado Castro (Director Comercial y Socio de WUG), Sisi Velloso Mata (Cónsul de España en Florencia) y Pedro Antonio Fernández Soriano (CEO de Dermodepil y Distribuidor WUG en el norte Italia).
Martes 13 de octubre de 2015

La empresa, con sede en Córdoba, ha comenzado la comercialización de WUG Functional Gums en Italia, Grecia, República Dominicana, Colombia, Panamá y Perú. Antes de finalizar el año tienen previsto desembarcar en Portugal, Austria y Alemania. WUGum ofrece una amplia gama que abarca desde chicles energéticos, saciantes y vigorizantes.



WUGum, empresa pionera en ofrecer una gama de chicles funcionales para el consumidor final, ha iniciado su proceso de internacionalización. La compañía ha empezado a comercializar sus chicles funcionales en Italia, Grecia, República Dominicana, Colombia, Panamá y Perú. Para finales de año está previsto que la compañía también desembarque en Portugal, Austria y Alemania.

WUGum fue puesto en marcha en 2014 por los emprendedores José Luis Rojano y Jordi Claramente. Tras realizar un viaje a USA, conocieron cómo los marines americanos utilizaban unos chicles energizantes para misiones especiales. La idea fue trasladarlo al público final. Tras varios años de investigación, crearon la primera gama de chicles funcionales orientada al consumidor. Entre sus productos se pueden encontrar los que son energéticos, saciantes y vigorizantes.

Con el fin de desarrollar el producto se ha contado con una firme apuesta por el I+D con el objetivo de crearlo a base de productos naturales y en el que el sabor fuera agradable. Además, todos llevan Stevia como edulcorante natural.

Recientemente, la empresa ha participado en la Primera Feria Farmacéutica celebrada en Florencia, en la que sea han afianzado los lazos comerciales para la distribución del producto en Italia.


Noticias relacionadas