Una de las consecuencias de la apuesta de Kutxabank por el servicio de máxima calidad es que, en el caso de las y los gestores comerciales y directores que formalizan operaciones con clientes, el 100% cuenta con las acreditaciones en LCCI, MIFID II y Seguros.
Se trata de las principales certificaciones que se otorgan en las materias directamente relacionadas con el negocio bancario, es decir en asesoramiento de contratos de crédito inmobiliario, en asesoramiento especializado en instrumentos de inversión, y en materia de distribución de seguros, respectivamente.
Esta respuesta estratégica facilita una alta cualificación de la plantilla en el ámbito del desarrollo personal y profesional, así como la obtención de las certificaciones en materia de asesoramiento financiero especializado en instrumentos de inversión, contratos de crédito inmobiliario y distribución de seguros. En torno al 90% de la plantilla del grupo ha superado con éxito el proceso de aprendizaje y las pruebas requeridas para poder contar con estas acreditaciones especializadas.
La formación se estructura en diferentes escuelas, en función de la materia o necesidad a la que da respuesta; como son la Escuela Comercial, la Escuela Financiera y la Escuela de Desarrollo Directivo de Kutxabank. En ellas se imparten, entre otros, programas sobre atención y gestión de clientes, cumplimiento normativo, ciberseguridad, fiscalidad, liderazgo, digitalización o sostenibilidad.