Lanzado por primera vez en noviembre de 2021, el CUPRA Born ya es un éxito de ventas en Europa y en todos sus detalles encarna la estética visual y dinámica que distingue a la marca CUPRA. "La ampliación a Australia es un paso importante hacia la globalización de nuestra marca", ha añadido Griffiths. "El CUPRA Born está llamado a ser el impulso de una nueva generación de australianos amantes de los coches y a demostrar que las prestaciones y la electrificación pueden ser una combinación perfecta".
El compromiso de CUPRA con Australia
CUPRA comenzará en breve su venta online en Australia con una gama inicial compuesta por el crossover Formentor, el SUV Ateca y el utilitario León. Las gamas Formentor y León incluyen cada una un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), los primeros coches europeos asequibles de este tipo que se ofertan en este país. Hasta la fecha, la marca ha registrado unas 7.800 peticiones de información por parte del público; la mayoría (3.600) por la gama Formentor, y el Born en segundo lugar, con 2.100. “Se trata de una respuesta extraordinaria para una marca que es totalmente nueva en Australia y que apenas tiene cuatro años de vida", ha declarado Ben Wilks, director de CUPRA Australia. "Asegurar la producción del Born en un momento de retos de suministro mundial sin precedentes demuestra el compromiso de CUPRA con Australia".
En 2022, la marca de automóviles también abrirá un CUPRA City Garage en el CBD de Sydney. Este destino único, cercano a la bahía más famosa del mundo, ofrecerá una experiencia no convencional y única a los clientes, además de albergar eventos culturales y exposiciones.