En paralelo, hoy se pone en marcha un Museo Mazda online en la web oficial de este fabricante, pensado para poner las exposiciones del museo al alcance de muchas más personas.
Los interiores y exteriores de este renovado Museo Mazda siguen un patrón de colores uniforme, que se complementa con una iluminación cálida y superficies de madera. Todo en él se ajusta a los conceptos de diseño más avanzados de la marca Mazda, para crear un espacio a la vez elegante y acogedor para los visitantes. El museo cuenta con diez zonas de exposición diferenciadas, con una decoración e iluminación acordes a la temática de cada espacio. El museo en su totalidad se ha diseñado para ofrecer al visitante una experiencia narrativa de la visión de Mazda para el futuro y de las ideas que ha plasmado en todos los vehículos que ha presentado al mundo en los últimos cien años.
Como elemento adicional, el hall de entrada ofrece una zona perfecta para que los visitantes se relajen y conozcan la marca más de cerca, mientras contemplan una exposición de los últimos modelos de Mazda. La empresa seguirá ofreciendo sus populares visitas a la fábrica, en las que muestra a los visitantes las líneas de montaje de vehículos en funcionamiento real.
En cuanto al museo online, ofrecerá visitas virtuales guiadas con explicaciones detalladas de cada zona y vídeos altamente inmersivos de las exposiciones realizados con ayuda de drones. Por su parte, el Canal Infantil de Mazda explicará de manera adaptada a los niños cómo funciona la industria del automóvil y cómo fabrica Mazda sus coches. Por el momento, tanto el Museo Mazda online como el Canal Infantil solo estarán disponibles en japonés. Más adelante se introducirán versiones en inglés.