El fabricante norteamericano se impuso en el ranking GEOM Index de agosto con una valoración final de 80.61 puntos; es la segunda vez en lo que llevamos de año que se sitúa en lo más alto de la lista de la consultora española. A poco más de un punto de diferencia se colocó Mercedes-Benz, una de las firmas con mejor proyección en los últimos meses dentro de la lista de la consultora española. La firma alemana sumó 79.41 puntos para colocarse segunda en el análisis general y primera entra los fabricantes Premium. Llama la atención que la posición de Mercedes-Benz tiene que ver más con la buena aceptación general de la marca por sus distintos productos que por un modelo en concreto, ya las menciones se repartieron mucho entre los distintos vehículos de la gama.
En tercera posición del ranking GEOM Index y como segunda firma generalista del mes se colocó Renault con 77.30 puntos de valoración. La firma francesa es otra de las que viene apretando fuerte en la red en los últimos meses, aunque fue el todocamino Kadjar el que logró un mayor reconocimiento en agosto. La cuarta plaza general del ranking y la tercera entra las firmas generalistas que se venden en España fue para Hyundai, con una valoración de 76.89 puntos. El Hyundai Tucson y el i30 fueron dos de los modelos que más conversación generaron en la red, con una gran cantidad de comentarios positivos. Hyundai superó a Porsche, la triunfadora del mes de julio, por algo más de un punto, dejando a la deportiva alemana con un indicador de 75.80 puntos y segundo mejor fabricante Premium de la lista.
La sexta plaza, la tercera entre las marcas Premium, fue para BMW, que cosechó una valoración final de 75.71 puntos y superó a una de las firmas hermana de su grupo automovilístico, Mini, con 74.33 puntos en la lista de GEOM. El ‘top ten’ de fabricantes más valorados por los internautas españoles en el pasado mes de agosto lo completaron Audi con 72.75 puntos de valoración, seguida de Kia con 72.33 puntos y Volkswagen con 72.25, tres firmas cuya posición se decantó por centésimas.