Desde el Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), exigen que se impulse de forma inmediata el acceso anticipado a la jubilación de todos aquellos trabajadores que han estado en contacto con este material cancerígeno, como se ha podido comprobar en Metro de Madrid. Solicitan que sea a la edad de los 57 años.
El pasado 16 de marzo ya se concentraron a las puertas del Congreso para presentar una propuesta sobre los fondos de indemnización para las víctimas del amianto. Cada vez son más los maquinistas afectados en Metro de Madrid por este material cancerígeno y es constante la aparición de nuevos casos de trabajadores activos o ya jubilados que han desarrollado una enfermedad grave producida por las fibras de amianto.“Es muy duro saber que tu trabajo te está reduciendo la esperanza de vida, conviviendo con el miedo de que en cualquier momento puedes llegar a desarrollar una enfermedad causada por la manipulación o exposición al amianto”, asegura Juan Ortiz, Secretario General de SCMM.
El Sindicato de Maquinistas de Metro asegura que continuarán con las movilizaciones las veces que hagan falta hasta que se ponga fin a este delito contra la salud de los trabajadores del suburbano.