Personalizar libros infantiles en los que los niños se convierten en protagonistas de la historia. Esta es la propuesta de www.micuento.com, startup nacida en Barcelona, pionera en trabajar con clásicos de la literatura.
Tras alcanzar un acuerdo con el propietario de ‘El Principito’ (Le Petit Prince), el sobrino nieto del autor (Antoine de Saint-Exupéry1900-1944), Micuento.com innova con la adaptación personalizada de esta novela publicada en 1943 y que se ha convertido en el libro francés más leído y traducido de todos los tiempos. En el año 2012 contaba con traducciones en más de 250 idiomas y dialectos, siendo uno de los pocos libros modernos que se ha traducido al latín.
Con su oferta, Micuento.com propone herramientas que fomenten la lectura y a la vez refuercen la interacción entre padres e hijos. “¿A qué niño no le gustaría ser el protagonista de uno de los clásicos más bonitos de la historia?”, argumentan los responsables de esta plataforma online. El Principito sale a la venta el 12 de septiembre.
“La historia–explican- se personaliza con la foto y los datos del niño para que se sumerja en primera persona en el cuento siendo él el protagonista”. La personalización del cuento se encarga online en www.micuento.com
Micuento.com es la primera compañía de personalización de libros que ofrece las adaptaciones tanto en castellano como en catalán. Están presentes en España y México y prevén llegar, a medio plazo, a EEUU y Europa.
Entre sus títulos se encuentran obras de creación propia para niños de entre 0 y 9 años, como ‘Mirar las nubes’, ‘El dragón de las estrellas’, ‘El niño que quiso cazar al sol’, ‘El secreto del viento’, ‘Buenas noches estrella fugaz’ y ‘Te quiero tanto, papá’. Entre los cuentos clásicos destacan ‘Blancanieves y los siete enanitos’, ‘Los tres cerditos’, ‘El patito feo’, ‘Caperucita Roja’. Y la gran apuesta de este año es la primera versión personalizada del gran clásico ‘El Principito’ en el mundo.