Además de lujo y elegancia, ofrecen el rendimiento y la agilidad excepcionales que los conductores esperan de Jaguar. Todos incorporan un sofisticado sistema de suspensión delantera de doble triángulo y trasera con Integral Link optimizado con Adaptive Dynamics para modificar constantemente los ajustes de amortiguación y ofrecer así el equilibrio perfecto entre comodidad y agilidad. Configurable Dynamics permite a los clientes configurar la dirección, la suspensión y la propulsión a su gusto.
Motores de los XF y XE 23MY
Las gama de modelos XE y XF también está disponible con el eficiente motor diésel Ingenium de cuatro cilindros con tecnología microhíbrida (MHEV) La versión de 204 CV genera un magnífico par de 430 Nm, mientras que su refinamiento y capacidad de respuesta se optimizan gracias a la tecnología microhíbrida. El sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) recupera la energía que solía perderse durante las frenadas o la deceleración para almacenarla en una compacta batería de iones de litio de 48 voltios y redistribuirla para ayudar al motor a acelerar. También consigue que la función Stop-Start sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales.
Se trata del motor más rentable de la gama de modelos XE y XF, ya que consigue que el XE con tracción trasera ofrezca un consumo de combustible de hasta 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 desde tan solo 127 g/km. En la berlina XF de tracción trasera, las cifras son de 4,9 litros a los 100 km) y 129 g/km.
Los clientes también pueden elegir la opción de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 250 CV. Este refinado motor, que se ofrece exclusivamente con tracción trasera, tiene un par máximo de 365 Nm generado a partir de 1.300-4.500 Nm para conseguir una conducción excelente y un gran rendimiento. Este avanzado motor permite al XE pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que la berlina y el Sportbrake XF hacen lo propio en 6,9 y 7,8 segundos, respectivamente.