«Estamos muy orgullosos de haber superado la barrera simbólica de los 10 millones de vehículos producidos. Este resultado pone de manifiesto el éxito de una visión pragmática del automóvil, centrada en lo que de verdad es esencial para nuestros clientes. Valiéndose de su experiencia, Dacia va a continuar creciendo y seguirá proponiendo unos vehículos atractivos y adaptados al estilo de vida de sus clientes». Denis Le Vot, Director general de las marcas Dacia y LADA.
DACIA, UNA MARCA QUE CONTINÚA CRECIENDO
Dacia realizó el ensamblaje del primer vehículo, el Dacia 1100, en agosto de 1968. Al año siguiente, el modelo icónico Dacia 1300 dio lugar a toda una familia de derivados (berlina, break, coupé deportivo, vehículos comerciales) y se mantuvo en fabricación durante 35 años, dejando huella en el paisaje automovilístico rumano.
La adquisición de la marca por Renault Group en 1999 abrió un nuevo capítulo en la historia de Dacia. Con el lanzamiento de Logan en 2004, Dacia se convirtió en un constructor con vocación internacional y el ritmo de las ventas se aceleró. En 2005, Dacia abrió una línea de producción fuera de Rumanía, en la factoría Somaca de Casablanca (Marruecos).
La diversificación de la gama de modelos (Sandero, Duster…) y su éxito inmediato hicieron necesario extender las capacidades de producción de manera sostenida:
Hoy en día, los vehículos Dacia se venden en 44 países, principalmente en Europa y la cuenca mediterránea.