Y no solo en movilidad; el renting también está aumentando en otros productos: Según datos de Cetelem, un 10% de los consumidores estaría dispuesto a utilizarlo para el alquiler de un PC mientras que un 8% lo utilizaría para alquiler un smartphone o un electrodoméstico. Parece que los consumidores eligen el renting frente a la compra por la seguridad que les ofrece en un entorno de incertidumbre económica como el actual, pero la realidad es que la duración media de los contratos es de 4 años, y si no se cumple el contrato completo los usuarios deben abonar una indemnización.
Para Juan Gómez-Carrillo Alonso, Head of Sales & Product de CPP Group Spain,“ este nuevo seguro responde a una necesidad creciente de estos consumidores que quieren apostar por fórmulas como el renting y a la vez protegerse ante eventuales cambios, permitiéndoles apostar por un renting fijo con la seguridad de no tener que pagar una indemnización en caso de que algo les ocurra. Gracias a él, nuestros socios comerciales podrán ofrecer a sus clientes un plus de seguridad que ayudará a aumentar sus ventas y a captar a los clientes más indecisos”.
Un seguro completo con coberturas globales
El nuevo seguro de cancelación anticipada de renting de CPP Group Spain permite a sus socios comerciales ofrecer a sus clientes protección ante diferentes situaciones que les impidan continuar utilizando sus productos de renting. Entre ellas se encuentra la cobertura de la penalización de la cancelación en caso de enfermedades graves o de larga duración que impidan que la persona continúe utilizando el vehículo, expatriación del usuario, casos de cancelación por despido, cobertura en caso de que se cancele el renting por nacimiento o adopción de un hijo, es decir, baja de paternidad o maternidad, cobertura de cancelación en caso de pérdida de carnet por causas médicas o la cobertura del importe de la cancelación anticipada en caso de fallecimiento del asegurado por accidente.