Frédéric Chesnais, director general de CBI y antiguo director general de Atari, ha sido uno de los principales impulsores del crecimiento del proyecto Xave en el último año. Tiene una amplia experiencia en este campo, ya que creó CBI, con una capitalización bursátil de cientos de millones de euros.
A través de esta adquisición, Xave pasará a formar parte del Alphaverse, interconectando todas las experiencias en torno a la música, permitiendo a todos los usuarios del Aphaverse disfrutar de los escenarios y propuestas para creadores y artistas que lanzará Xave.
El Metaverso de Xave cuenta con una economía descentralizada que utiliza su propio token -Xave Coin- que se ofrece públicamente en el exchange Probit Global desde marzo de 2022.
Además, Xave ha creado su propio mercado de NFTs, Xave Market, que funciona como una tienda digital especializada en la venta de NFTs, que permite a los fans, seguidores, coleccionistas y entusiastas del mundo cripto adquirir tokens no fungibles de forma segura y con tan solo unos pocos clics, utilizando su Wallet.
Conciertos, derechos de canciones y experiencias exclusivas directivas con los artistas, asociadas a los NFTs.
Como gran atributo diferenciador, Xave tiene algunas características que hacen que sus NFTs sean únicos, como los NFTs de canciones, que incluyen un porcentaje de derechos discográficos del fonograma. Este modelo permite al usuario asociarse con el artista y recibir, durante un tiempo determinado, un ingreso pasivo. Asimismo, Xave propone que la adquisición de un NFT no se limite sólo a su compra y a su valor como activo digital, sino que el comprador obtenga acceso a experiencias directas con el artista: tarjetas coleccionables, pases VIP para conciertos físicos o virtuales, streaming exclusivo en directo, Meet & Greets, merchandising oficial, placas conmemorativas, acceso único y exclusivo para escuchar el próximo disco o single de forma inédita antes de su lanzamiento, etc. Además, con el objetivo de ofrecer nuevas formas de acercar a los fans a sus artistas favoritos, Xave ha creando los "Conciertos NFT": un modelo de tokenización que permite a los fans, a través de la compra de un NFT, financiar un concierto o gira real de sus artistas favoritos.
Otra gran oportunidad, tanto para los usuarios como para los artistas, es que podrán poseer parte del metaverso abierto de Xave World, adquiriendo sus propias LANDS (TERRAS), y construyendo su propio lugar personalizado dentro de Xave World.
Las "TERRAS" (LANDS) son partes del metaverso abierto de Xave World que pueden ser adquiridas por los usuarios para construir sus propias casas o lugares personalizados. Además, los usuarios podrán disfrutar de un variado número de experiencias únicas y exclusivas a las que sólo podrán acceder si poseen dichas TERRAS. Lo especial de estas LANDS, es que todas ellas esconden un secreto, una función, o un material precioso que acabará siendo descubierto y explotado por el propietario con el correr del tiempo.
“Nuestra visión siempre ha sido la de acercar a los artistas con sus fanáticos en un entorno único que los identifique y les permita expresarse; un lugar que inspire, no sólo la creatividad de los artistas, sino también la de los fans y seguidores, para que juntos puedan dar vida a una experiencia única y ser parte de este nuevo universo”, afirma Diego Balan, COO de Xave. “Estamos en las puertas de algo verdaderamente disruptivo, a un paso de hacer realidad nuestra visión, y de poder darle al mundo del entretenimiento su lugar en el Metaverso”, añade Hernán Portugal, CEO de Xave.
Xave World Metaverse aspira a ser el mayor y más importante escenario del metaverso. Para ello, dispondrá diversas tecnologías y herramientas para que los artistas y creadores de contenidos puedan crear sus propios conciertos, vender entradas, emitir vía streaming, crear su propia comunidad interactiva con sus seguidores, vender sus propios NFTs, compartir y monetizar sus contenidos en diversos escenarios.