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10 buenas razones para utilizar un influencer

María Moreira | Viernes 29 de abril de 2022
El perfil de influencer es un ejemplo de cómo Internet ha propiciado la aparición de nuevas profesiones. Su talento y creatividad son muy demandados en las campañas de marketing. ¿Por qué impulsar una colaboración? Te damos diez buenas razones para utilizar un influencer. id:83458

1. Conectar directamente con un sector del público objetivo

El influencer ha formado una comunidad de seguidores a la que dirige su mensaje. Sus recomendaciones tienen una importante repercusión entre su audiencia. Es muy importante seleccionar al perfil indicado a través de una plataforma influencers.

2. Establecer una comunicación bidireccional

El profesional responde a las preguntas de algunos de sus seguidores. Y, por tanto, clarifica las dudas que pueden surgir respecto a un producto o servicio.

3. Una publicación tiene el potencial de llegar a ser viral

Muchos seguidores interactúan con el contenido y, por ello, lo enriquecen. Y, por tanto, influyen de forma positiva en la difusión de un mensaje que se retroalimenta.

4. Perfiles especializados en diferentes sectores

Existen profesionales influyentes en moda, decoración, turismo, gastronomía o marketing. También puedes encontrar expertos en otras disciplinas. Por tanto, son profesionales que aportan su experiencia, su conocimiento y su especialidad a una acción de marketing.

5. Marca personal sólida

Un influencer despierta confianza y admiración en su audiencia. Los seguidores han observado su evolución y su crecimiento. Y, en consecuencia, el profesional se ha convertido en un referente en su sector. Es decir, tiene una marca personal que es sinónimo de prestigio y constancia.

6. El poder de la recomendación personal

Existe una forma de promoción que ofrece importantes resultados en el entorno offline. ¿Qué ocurre cuando un cliente comparte con sus amigos una experiencia positiva sobre un producto? Una recomendación que se produce en el contexto de un vínculo cercano inspira credibilidad. Pues bien, el influencer también realiza una recomendación personal. Y lo hace, en este caso, a través de una red social. Un tipo de comunicación que está perfectamente integrado en el estilo de vida actual.

7. Profesionalidad

El influencer establece un acuerdo con la marca con la que colabora. El anunciante que solicita sus servicios especifica en un documento la información más importante del proyecto. El briefing es esencial para clarificar la comunicación entre las partes.

8. Visibilidad

La inversión realizada en la colaboración produce beneficios a corto plazo. Uno de los más evidentes es la visibilidad alcanzada con esta forma de marketing. El influencer, a través de la comunicación en redes sociales, humaniza a la marca. Dicho altavoz no solo puede utilizarse en acciones comerciales. También es eficaz para difundir proyectos solidarios.

9. Una forma de publicidad no invasiva

El destinatario final de un mensaje no solo percibe el resultado de una colaboración. Disfruta de un contenido muy cuidado, que puede inspirarle y darle ideas. Por ejemplo, un influencer de moda presenta espectaculares localizaciones en sus fotografías. Además, muchos consumidores valoran positivamente la posibilidad de descubrir nuevas marcas. Es importante elegir a un perfil profesional a través de una plataforma influencers.

10. Aumentar las ventas

Una colaboración perfectamente planificada incrementa las ventas. Aumenta el número de visitantes en la página web o en el blog del negocio. Pero los beneficios van más allá de los resultados alcanzados con las compras. La imagen de la empresa adquiere una mayor relevancia ante el público potencial. Ten en cuenta que mejora su posicionamiento en el entorno online.

Un influencer es un profesional muy creativo que establece una relación cercana con su audiencia. Una audiencia que, por otra parte, es dinámica.

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