Como apoyo al avance de la mujer también en el entorno de la movilidad, y para recordar la importancia que tiene la correcta elección de los neumáticos, Michelin se implica de forma activa con eventos como la Carrera de la Mujer, que el próximo 8 de mayo volverá a teñir las calles de Madrid de rosa. La popular competición, que cumple 17 años en el asfalto, nació como un reto en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, y representa muchos de los valores que forman parte del ADN de Michelin, como la superación, la seguridad o el empoderamiento de la mujer.
Según estudios realizados por la consultora GfK en 2021, para el 84% de las españolas es decisivo en la compra de neumáticos que la marca esté comprometida con el medioambiente y, contrariamente a lo que podamos pensar, son las conductoras españolas las que muestran una mayor sensibilidad con el cuidado del planeta. Actualmente, el 43% de los compradores de neumáticos son mujeres, dato que cada vez es más próximo a la distribución del país. Sin embargo, la mayoría delega la decisión de compra en los talleres a la hora de elegir los neumáticos de su coche.
Con una gama que garantiza una movilidad segura y sostenible, Michelin quiere sensibilizar a las mujeres en la importancia de tomar un papel protagonista a la hora de elegir unos neumáticos que garanticen su seguridad y la de los suyos, así como del gran impacto que tiene elegir correctamente la marca de neumáticos que contribuya a la sostenibilidad del planeta. Los neumáticos impactan tanto en las emisiones de CO2, que se reducen usando marcas que ofrezcan neumáticos con baja resistencia a la rodadura –y que, por tanto, reducen el consumo de carburante–, como en la generación de desechos –que se limita cuanta mayor es la duración del neumático– y en el reciclaje posterior.
Los neumáticos también son claves en la seguridad; y aunque todos presentan un aspecto exterior muy parecido, se trata de productos con una enorme complejidad técnica. En Michelin se invierten más de 680 millones de euros al año y más de 6.000 personas trabajan para conseguir desarrollar nuevas compuestos y diseños que permitan poner en el mercado los neumáticos más avanzados tecnológicamente. Por ello, iniciativas como la Carrera de la Mujer son importantes para conseguir sensibilizar a las mujeres de la importancia de elegir la marca de neumáticos adecuada, por su seguridad y por el planeta.