Las ventas digitales están atravesando actualmente por una de las mayores transformaciones. Según los últimos datos de McKinsey, los clientes acuden a más de diez canales antes de tomar una decisión de compra y demandan una experiencia personalizada, omnicanal y sin interrupciones. Hoy en día, las compañías pueden anticipar y satisfacer estas necesidades en cada punto del ciclo de vida del cliente, logrando como resultado la aceleración de ventas basadas en analítica, la transformación omnicanal y de e-commerce, además de mejorar la productividad de las ventas. Las empresas que logran satisfacer estas necesidades están mejor posicionadas para cumplir con las expectativas de sus clientes, mejorar el rendimiento comercial y lograr un cambio radical en su crecimiento.
Con la incorporación de S4G, McKinsey suma una rápida y escalable implementación de CRM de Salesforce a las actuales capacidades de estrategia, diseño y analítica. La experiencia de S4G en la tecnología de Salesforce, combinada con las fortalezas de McKinsey en el área de crecimiento, permitirá a las compañías acelerar sus transformaciones integrales para impulsar el crecimiento a través de la tecnología.
La próxima era de crecimiento será tecnológica
Las compañías pueden combinar el uso de la analítica predictiva y prescriptiva junto con las capacidades basadas en inteligencia artificial (IA) para tomar decisiones basadas en datos para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, mejorar su rendimiento e impulsar el crecimiento.
"Somos implacables cuando se trata de ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos de transformación más ambiciosos", explica Enrique González Campuzano, socio senior y líder en Iberia de la Práctica de Marketing y Ventas de McKinsey & Company. "Nuestros clientes piden un mayor apoyo en la integración de la tecnología en la base de sus planes de crecimiento. Con la adquisición de S4G, estamos trayendo a nuestros clientes el expertise en Salesforce, tecnología, aceleración y analítica para ayudar a los clientes a capturar el valor y crecimiento usando la información en tiempo real”.
Enrique González Campuzano añade que “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros colegas de S4G, y deseando comenzar a trabajar conjuntamente al servicio de nuestros clientes."
Acelerar el crecimiento y escalar
"McKinsey es el aliado por excelencia para las empresas que buscan satisfacer constantemente a sus clientes y acelerar así su propio crecimiento", dice Javier Heitz, CEO y fundador de S4G. "Se distinguen por desarrollar estrategias de transformación combinadas con capacidades de diseño, analítica, gestión de cambio e implementación, para así acelerar el rendimiento comercial. Estamos orgullosos de unirnos a McKinsey para ayudar a los clientes a dar forma al futuro de las ventas y el marketing a través de estrategias de transformación integral para acelerar el crecimiento."
Junto con la solidez de McKinsey en la creación de capacidades, S4G aporta una cultura centrada en las personas y en el cliente que se alinea estrechamente con la de McKinsey.
Por su parte, Peter Dalhstrom, socio senior y líder global de Alianzas y Adquisiciones de McKinsey apunta: "La adquisición de S4G es el último ejemplo del renovado enfoque de McKinsey en incrementar nuestras capacidades a través de fusiones y adquisiciones para acelerar y escalar el impacto para nuestros clientes", "S4G nos ayudará a ampliar nuestras capacidades tecnológicas para ayudar a las organizaciones a desplegar y escalar la transformación integral para acelerar el crecimiento, y a profundizar aún más nuestra colaboración con Salesforce como parte del ecosistema abierto de socios de confianza de McKinsey", añade.