Jordi Llach, de 58 años y nacido en Barcelona, comenzó su carrera en Nestlé España en 1989 donde ocupó diferentes cargos en el negocio de productos Culinarios (Marketing y Ventas). Tras varios años en Suiza e Italia, regresó a España como director de dicho negocio en 2013 para, dos años después, trasladarse a Portugal como country manager del país. Desde 2018 ocupa su posición actual donde, como responsable europeo de Culinarios, ha reforzado con éxito el negocio principal y ha liderado la transformación del portafolio apostando por el desarrollo de productos plant-based con los que, de la mano de Garden Gourmet, la Compañía es líder en Europa.
“Estoy muy contento de volver a España y regresar a la que ha sido mi casa”, explica Llach. “Soy consciente de que estamos en un momento de muchos retos, pero, a la vez, estoy convencido de que, con mentalidad innovadora, siendo fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la fuerza de nuestras marcas, fábricas y del gran equipo humano que tenemos abordaremos los desafíos de forma constructiva y consolidaremos nuestra posición en España”, destaca.
Por su parte, Jacques Reber, asumirá su cargo como responsable de Recursos Humanos de la Compañía a nivel europeo a partir del 1 de agosto. Reber inició su carrera en Nestlé en el mercado suizo en 1990 en el departamento de Auditoria Internacional y, tras sucesivos destinos en la sede central (Vevey), estuvo al frente de Nestlé Rumania, Portugal, Filipinas y, hasta ahora, de Nestlé España donde ha contribuido al éxito de los diferentes negocios. En estos años, ha potenciado el talento en la región y se ha volcado en construir organizaciones ágiles e inclusivas capaces de afrontar los retos y convertirlos en nuevas oportunidades de crecimiento.
En palabras de Reber: “Estos cuatro años en España han sido una experiencia inolvidable tanto a nivel personal como profesional. En este tiempo, he tenido dos grandes prioridades: transformar la cultura organizativa y acelerar la agenda de sostenibilidad y, en ambas, me siento especialmente orgulloso de los avances conseguidos” y ha añadido: “A pesar de que gran parte de este periodo ha venido marcado por la pandemia, la resiliencia y profesionalidad del equipo humano de Nestlé en España, así como la calidad de las relaciones con clientes, proveedores y partners han sido clave para haber salido de este periodo transformados y reforzados. A todos ellos, mi más profundo agradecimiento por todo su apoyo”.