Las razones de este uso continuado están relacionadas con la seguridad que ofrecen. El 82% de las personas que respondieron a la encuesta se sienten mejor al llevarla y al 89% les aporta seguridad al hablar con otras personas. Además, ocho de cada diez consideran que la mascarilla no condiciona su día a día y dos de cada diez se sienten desprotegidos sin ella. Solo al 17% les resulta molesto utilizarla.
Convencidos de su eficacia
El 95% de los encuestados creen que las mascarillas han evitado que tanto ellos, como otras personas de su entorno, se contagien de coronavirus. Y como las consideran una medida de protección muy eficaz, nueve de cada 10 prefieren adquirirlas en tiendas online de empresas especializadas.
Al preguntarles por qué se han decantado por las mascarillas Proveil, la seguridad y la eficacia lideran el ranking. Les sigue estar fabricadas en España, su comodidad y que cuentan con el aval del CSIC.
“Estas cifras demuestran que la población se dirige con mucha cautela hacia un nuevo escenario sin coronavirus”, opina Javier Gregori, responsable de Calidad, Medio Ambiente y PRL de Proveil. “Es lógico que, después de más de dos años usando esta medida de protección, a muchas personas les cueste abandonarla sin más, aunque reconocemos que no esperábamos unos porcentajes tan altos en el mantenimiento de la mascarilla”.