Situado en la provincia de Huelva, el proyecto se divide en tres plantas, a las que se añadirá el almacenamiento poco después de la puesta en marcha. Además de generar electricidad limpia, el proyecto creará más de 500 puestos de trabajo en la zona durante su fase de construcción. Se espera que la planta comience a funcionar en el primer trimestre de 2023.
Tras el cierre de la operación, Nicolás Navas, CFO de Matrix Renewables, declaró: "Este acuerdo representa el poder de la colaboración y el apoyo continuo al desarrollo de las energías renovables. El apoyo de la industria financiera nacional e internacional representa para Matrix Renewables la cuarta financiación a largo plazo completada en tres países en los últimos 6 meses, por un total de más de 578 millones de dólares. España es nuestro mercado de origen, por lo que este hito es muy significativo para nuestras crecientes ambiciones en el país, ya que en un futuro próximo esperamos poder cerrar más acuerdos de financiación a largo plazo".
El nuevo acuerdo financia una parte de la cartera actual de Matrix Renewables y su presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina.