Es lo que se conoce como sistema EDI (Intercambio Electrónico de Datos), y desde EQM Enterprise Quality Management, como Partner Gold de Microsoft, han creado EQM EDI, un sistema propio basado en la experiencia de EQM como consultora especializada en soluciones de transformación digital para empresas.
EDI surge de la necesidad que tienen las compañías de intercambiar documentos electrónicos de forma eficaz, entre sus diferentes sistemas de gestión que utilizan.
Se define como un sistema de comunicación de intercambio electrónico de información o datos, compuesto por diferentes herramientas que facilitan dicha transacción. Cada una de las acciones de intercambio electrónico de datos entre empresas se conoce como “mensaje EDI”. Así, se consideran a aquellos relacionados con el intercambio de información comercial, industrial, financiera, logística, datos médicos, entre otros muchos para sectores económicos, donde este tipo de mensajes, son de aplicación.
Por ejemplo, el intercambio de datos referidos a unas condiciones acordadas entre un cliente y un vendedor, durante un proceso de compra. Esos datos pueden ser archivos como albaranes, facturas o inventarios.
Todo este conjunto de intercambio de mensajes se denomina sistema EDI.
Los sectores donde más se implementa este sistema, son por ejemplo los de Distribución (especialmente grades retailers), Farmacéutico, Logístico, Automoción, Administraciones Públicas o Transportes entre otros.
En EQM han diseñado una solución propia, EQM EDI, que permite una completa gestión y seguimiento delos mensajes EDI completamente integrada en las soluciones ERP de Microsoft Dynamics AX y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management.
La implementación y aplicación de un sistema como EQM EDI, aporta muchas ventajas en tus acciones con otras empresas:
Algunas funcionalidades son:
Con EQM EDI podrás controlar todo el proceso de gestión de Intercambio Electrónico de Datos EDI, de forma más eficaz que con otras soluciones, ya que incorpora toda la potencia de las aplicaciones de Microsoft, que están enfocadas a la gestión de procesos empresariales.
Con EQM EDI vas a poder mejorar la eficacia en tus procesos comerciales, ya que se trata de una herramienta que se adapta perfectamente con las soluciones EDI de otras empresas.
Su flexibilidad te va a permitir integrarla en tus departamentos de forma óptima, impulsando la digitalización de tus áreas clave.
Desde EQM ya han ayudado a muchas otras empresas, ¿quieres que la tuya sea la siguiente?