Formación

Aprobar el examen de conducir

Martín Marco | Domingo 08 de mayo de 2022
Aprender el código de circulación con la ayuda de las nuevas tecnologías es el primer paso para obtener el permiso de conducir. El objetivo es aprobar el examen a la primera, ahora los contenidos educativos se elaboran con la ayuda de profesores de autoescuela que se aseguran de que se ajusten a la prueba oficial. id:83715

El examen de conducir puede ser una prueba estresante, si uno no va bien preparado. Aprovechar las nuevas tecnologías para el aprendizaje de las normas de circulación es mucho más eficaz cuando se sigue un método riguroso y progresivo. Por supuesto, puedes asistir a las clases en tu autoescuela, pero no hay nada mejor que la formación digital, desde casa y a tu propio ritmo. Las clases de conducción online cubren los temas oficiales: aprenderás las normas de circulación, a respetar a los demás usuarios de la vía pública, a entrar y salir del coche. Se tratan temas relacionados con el conductor, la carretera, los primeros auxilios, la seguridad de los pasajeros y del coche. También abarcan la mecánica y el equipamiento de seguridad, así como cuestiones medioambientales.

¿Cómo me preparo para el examen de conducir?

Además de módulos y cursos completos, tendrás acceso a las hojas de repaso del Código de Circulación para preparar tu examen en las mejores condiciones. Esto te dará la mejor oportunidad de aprobar en las zonas de examen en el primer intento. Los diseñadores de cursos también han desarrollado diferentes series de pruebas para ayudarte a practicar. Estas pruebas cubren los temas oficiales y se complementan con cuestionarios específicos. Igualmente, tendrás la oportunidad de ponerte a prueba en una situación real, utilizando simulacros de pruebas. Todas estas herramientas didácticas han sido desarrolladas para ayudarte a estar perfectamente preparado para el examen, combinando lecciones en línea, hojas de resumen y baterías de test.

Cada persona es diferente, por lo que los métodos de aprendizaje eficaces varían. Puedes retener más fácilmente leyendo o escuchando. Incluso puede que tengas que escribir, subrayar, hacer fichas, aprender jugando, etc. Sea lo que sea lo que mejor te funcione, lo mejor es aprender haciendo. Cualquiera que sea el que mejor te funcione, este es el proceso que debe utilizar para su revisión. Preparando el examen teórico DGT con métodos y herramientas digitales, no sólo tendrás la mejor oportunidad de aprobar tu examen rápidamente, sino que también podrás aprobarlo a la primera. Tanto si eres un conductor joven, como si has suspendido el examen una o varias veces, debes estar decidido y motivado. En efecto, este tipo de entrenamiento es muy bueno y, por tanto, requiere estas cualidades. Ahí tienes las claves del éxito, pero tú decides si las aplicas o no. Algunas escuelas modernas ofrecen cursos teóricos de conducción completamente online y otras, incluso, dan material y pruebas prácticas digitales.

El examen teórico de la Dirección General de Tráfico es de tipo test, pero hay que obtener un 90% o más para aprobar. Como es un examen de 30 preguntas, eso significa que sólo puedes equivocarte en tres de ellas. Sin embargo, siempre que estudies y hagas muchas pruebas de práctica de antemano, deberías ser capaz de aprobar sin demasiada dificultad.

TEMAS RELACIONADOS: