“Al principio trabajar como artista me suponía un verdadero quebradero de cabeza. Entonces decidí crear, junto a mi hermano, una plataforma fácil, fiable y flexible que permitiera a los artistas en artes escénicas, audiovisuales y musicales trabajar protegidos y seguros sin preocuparse de los trámites burocráticos” comenta Ángel Rivero, cofundador de Artisting, iniciativa acelerada de esta acelerada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone.
Cualquier tipo de profesional del espectáculo -músico, bailarín, mago- incluyendo a los técnicos y auxiliares, o los jóvenes que se dedican al mundo streaming, como los casters o los youtubers, pueden facturar sus actuaciones, conciertos o emisiones de manera sencilla, online y en menos de 24 horas sin la obligación de ser autónomos.
La plataforma, lanzada hace menos de un año y con más de un centenar de clientes, se encuentra actualmente trabajando en la adecuación al nuevo Estatuto del Artista con el objetivo para garantizar tranquilidad a los artistas que usan sus servicios.
Según ATA, la cifra de autónomos en España en 2022 era superior a 3,3 millones, pero no todos los artistas necesitan estar dados de alta para ciertos trabajos puntuales. Es ahí donde Artisting nace como una herramienta idónea para solucionar este problema común en la industria cultural y creativa.