Los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport se instalarán en el Formentor VZ5 en la medida 255/35 R20. Para su modelo más potente hasta la fecha, CUPRA solicitó a Goodyear un neumático UUHP (ultra ultra alto rendimiento) con excelente comportamiento en seco, distancias de frenado cortas y muy buena manejabilidad en mojado. Utilizando el galardonado Eagle F1 SuperSport como base, Goodyear trabajó junto con CUPRA durante 18 meses para desarrollar un neumático específicamente ajustado para los requisitos del Formentor VZ5.
Las credenciales de rendimiento del neumático son posibles gracias a una serie de innovaciones técnicas, incluido un patrón exterior cerrado masivo para mejorar el rendimiento en seco y las curvas y el diseño de flanco súper rígido para el manejo y la estabilidad. Hans Vrijsen, director ejecutivo de Neumáticos OE de turismo en Goodyear EMEA, comentó: “Nos complace que los conductores del emocionante CUPRA Formentor VZ5 se beneficien del excelente rendimiento del Goodyear Eagle F1 SuperSport. Trabajamos en estrecha colaboración con CUPRA para perfeccionar el neumático en función de sus requisitos, y el hecho de que eligieran Eagle F1 SuperSport para su automóvil insignia es un testimonio de las credenciales de rendimiento del neumático.”
La participación de Goodyear con CUPRA se extiende también a los circuitos. Como proveedor exclusivo de neumáticos de PURE ETCR, el primer campeonato de turismos multimarca totalmente eléctrico del mundo, y WTCR – la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, Goodyear ofrece versiones de competición del Eagle F1 SuperSport a los equipos que compiten con el CUPRA e-Racer eléctrico en el PURE ETCR y el CUPRA León Competición en WTCR.