De Dietrich Process Systems desarrolla soluciones llave en mano para la instalación de estos procesos, a petición del cliente, y realizando simulaciones y pruebas internamente. El equipo de ingeniería PGS (del inglés Pharma & Green solutions), basándose en su conocimiento en la implementación de sistemas de extracción de plantas, confía en soluciones tanto estándar ya disponibles en el mercado como en soluciones propietarias del grupo. Seleccionan junto con sus clientes la extracción correspondiente y los pasos siguientes para un uso futuro.
Además, el grupo ha adquirido recientemente la compañía española Zean cuyas tecnologías de purificación se utilizan en la producción de CBD. Ahora, todos los pasos se pueden beneficiar de instalaciones listas para usar: extracción, filtración, concentración, winterización, descarboxilación, destilación, cristalización, purificación y evaporación.
Las soluciones ya instaladas afectan a los procesos en lote y también a los continuos: extracción con fines farmacéuticos en Alemania, purificación TCH / CBD en España, etc. El grupo opera en toda Europa y tiene equipos en España, Francia y Alemania.