Empresas

Ebury adquiere Bexs y amplía su oferta de pagos internacionales en Brasil

Jueves 12 de mayo de 2022
Con esta operación, la fintech también ofrece soluciones para transacciones de comercio electrónico internacional en Brasil. id:83851

Ebury, una de las mayores fintech del mundo especializada en pagos y otras operaciones internacionales para la pequeña y mediana empresa, con presencia en 20 países, ha firmado un acuerdo para iniciar el proceso de compra del 100% de la fintech brasileña Bexs, que incluye los negocios Bexs Banco (cambio de divisas) y Bexs Pay (pagos). La adquisición, sujeta a las aprobaciones de los reguladores, permite a Ebury ampliar la oferta de soluciones de transferencias internacionales para las pymes, además de proporcionar servicios digitales a las empresas que venden sus productos online en Brasil, especialmente marketplaces y empresas de aplicaciones y software.

La tecnología de Bexs también permite gestionar grandes flujos de pagos realizados desde el extranjero a Brasil. Otra sinergia del banco de cambio de divisa brasileño con Ebury es la apertura de cuentas en otros países, lo que permite incluso a las pequeñas empresas realizar transacciones directamente en la moneda local de cada mercado, sin tener que internalizar los recursos. Con sede en São Paulo, la entidad ha procesado los pagos internacionales (in&out) de más de 50 millones de brasileños. En 2021, realizó más de 30 millones de operaciones que integraron el cambio de divisas en la solución local de Pix (pago instantáneo). En el mismo año, el total de operaciones de cambio de divisas superó la marca de 20.000 millones de reales (cerca de 4.000 milones de euros).

"Bexs es una empresa más tecnológica que financiera, capaz de combinar soluciones escalables globalmente con una profunda experiencia en la regulación de divisas. La adquisición que hace Ebury permite el acceso a una cartera de clientes potenciales en otros mercados", señala Sérgio Rial, presidente del consejo de administración de Ebury. "Además, su tecnología y su modelo de negocio para los pagos masivos pueden ser replicados en otras geografías. Las posibilidades de sinergia son casi ilimitadas".

Nacida en 1989 como Didier Corretora de Câmbio, en 2010 la entidad recibió la autorización del Banco Central para actuar como banco de cambio de divisas y comenzó a utilizar el nombre de Bexs. En 2012, lanzó la tecnología para el comercio electrónico transfronterizo, lo que le permitió operar en el segmento de marketplaces y SaaS (software as a service). Hace casi cuatro años, tomó un nuevo impulso cuando se convirtió en una plataforma API, lo que le permitió la integración de sus sistemas directamente con los principales actores del mundo digital, en Brasil y en el extranjero.

Así, un pequeño comercio electrónico con sede en China, por ejemplo, puede realizar sus ventas en Brasil a través de un marketplace y recibir los pagos directamente en dólares u otra moneda internacional. Asimismo, una red social puede utilizar la plataforma para garantizar un flujo constante de pago a los influencers, un tipo de operación que se caracteriza por un gran volumen de micropagos con conversión de moneda. La plataforma también puede ser utilizada por los corredores para inversiones de sus clientes en el extranjero.

Entre los clientes que ya utilizan el servicio de Bexs en Brasil se encuentran algunas de las mayores empresas de los segmentos de marketplace, pagos, redes sociales, así como de corretaje y agri-tech.

Según los términos del acuerdo firmado con Ebury, el consejero delegado de Bexs, Luiz Henrique Didier Jr., seguirá dirigiendo el negocio en Brasil. Tras las aprobaciones regulatorias, la entidad formará parte de la estructura de Ebury. Las sinergias que se pueden aprovechar entre las empresas del Grupo son muchas, empezando por el comercio digital internacional.

"Estamos presentes en 20 países, y Brasil no podía quedar fuera. Además, es nuestra puerta de entrada a Latinoamérica", dice Fernando Pierri, Chief Commercial Officer de Ebury. "Brasil está todavía muy cerrado al comercio exterior, pero ha ido cambiando rápidamente para acelerar su internacionalización. El país ha firmado acuerdos de libre comercio, como el de la Unión Europea, y también ha trabajado en mejorar su regulación de cambio de divisas. Todo esto impulsará la demanda de divisas y cuentas en el extranjero".

Ebury genera un flujo de 21.000 millones de dólares en operaciones de empresas cada año y tiene su sede en Londres, desde donde gestiona sus operaciones en Europa, Asia, Oriente Medio y América.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas