Eductrade se ha posicionado como referente a nivel internacional en la construcción, equipamiento y gestión de grandes complejos hospitalarios, con proyectos llevados a cabo en 39 países. Su huella social en este campo (ODS 3) se plasma en los 3,1 millones de pacientes que están beneficiándose de las infraestructuras hospitalarias, a las que han sumado más de 30.000 camas y 268 nuevos departamentos médicos a lo largo de los últimos años.
Con este propósito, la compañía fomenta estándares de construcción más sostenibles que repercutan en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de esas construcciones. Conjuntos hospitalarios como la “Red de Los Ríos-Los Lagos” en Chile, los hospitales Nueva Maternidad, Río III y Regional Villa Dolores en Argentina, el Hospital Departamental Chinandega en Nicaragua o el Hospital El Alto Sur en Bolivia, son ejemplos de infraestructuras diseñadas bajo parámetros de edificación sostenible, eficiencia energética y gestión eficiente de los residuos y las aguas.
La investigación y la innovación también está presente en los proyectos a través de la implementación de sistemas integrados de agua y energía renovable respetuosos con el clima (ODS 6).
La participación de Eductrade en el evento forma parte del apoyo de la compañía a la Década de Acción de las Naciones Unidas y la importancia de la industria en la sociedad, el bienestar de la población y el medio ambiente.