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El CEO de la FCA confirma que el CISI tiene un papel muy importante, en el desarrollo de la educación en servicios financieros

Nikhil Rathi, director ejecutivo de la Financial Conduct Authority (FCA).
Viernes 13 de mayo de 2022
El director ejecutivo del CISI, Simon Culhane, que anunció su renuncia al cargo en septiembre de este año, ha descrito algunos de los aspectos más destacados de sus 18 años en el mismo. Ha reconocido la importante contribución del primer presidente del organismo profesional, Graham Ross Russell, y Clare Gore-Langton, uno de los patronos originales. id:83904

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) juega un papel muy importante, a menudo discreto, para ayudar a impulsar el desarrollo de la educación y de las habilidades en servicios financieros, tanto en el Reino Unido como en los mercados emergentes, ha dicho Nikhil Rathi, director ejecutivo de la Financial Conduct Authority (FCA), el regulador británico encargado de supervisar los mercados financieros, bancarios y de seguros. Rathi ha hablado en la cena del 30 aniversario del CISI en Guildhall, Londres.

Competencias digitales
Rathi ha confirmado la importancia de las habilidades digitales tanto para los miembros del CISI como para el personal de la FCA, y ha prometido que cada módulo de formación continua del personal de la FCA contendrá un elemento de mejora de las habilidades digitales.

También ha mencionado la formación en factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y el foco de la FCA en la diversidad y la inclusión en los servicios financieros, diciendo: “Con demasiada frecuencia, las organizaciones y los líderes de servicios financieros contratan a su propia imagen.

Estamos cambiando en la FCA. Y hemos advertido a este sector que las empresas que no adopten la diversidad de pensamiento tendrán dificultades para satisfacer las necesidades de una base de clientes diversa y para gestionar el riesgo de conducta de manera efectiva”.

En sus comentarios finales, Rathi ha afirmado que “tanto el CISI como la FCA tienen una función similar: impulsar el conocimiento, las habilidades y orientar a los profesionales para que actúen con integridad”.

Asistentes de todo el mundo
330 miembros y dignatarios del CISI, fundado en la Bolsa de Valores de Londres en 1992, se han unido al evento presencial desde todo el Reino Unido, el golfo Pérsico, Sri Lanka, África y Asia.

El director ejecutivo del CISI, Simon Culhane, que anunció su renuncia al cargo en septiembre de este año, ha descrito algunos de los aspectos más destacados de sus 18 años en el mismo. Ha reconocido la importante contribución del primer presidente del organismo profesional, Graham Ross Russell, y Clare Gore-Langton, uno de los patronos originales.

Los aspectos más destacados de los últimos 30 años del organismo profesional sin ánimo de lucro incluyen la apertura de su oficina en Colombo en 2011; la introducción de test de integridad para los miembros en 2012, que ya han realizado más de 80.000 profesionales; la entrada en la alianza tripartita de organismos colegiados (CBA, por sus siglas en inglés), y el lanzamiento de su primer cualificación conjunta, el Certificado en Riesgo Climático, en 2021; la introducción de la vigilancia remota de exámenes en 2021; el lanzamiento de una aplicación para miembros en 2021, con más de 13.000 descargas, y el reconocimiento de los exámenes del CISI por 73 jurisdicciones internacionales.

El secreto del éxito
Simon Culhane ha dicho: “Después de 18 años, dentro de unos meses dejo el cargo como director ejecutivo, y varias personas me han preguntado cuál es el secreto del éxito del Instituto. En primer lugar, diría: ‘Actúa como una organización benéfica pero piensa como una empresa comercial’”, recordando siempre que el Instituto es una organización que maximiza los objetivos, no los beneficios.

“Nuestra gente ha sido una parte importante de nuestro éxito a lo largo de los años. Contamos con más de 1.000 profesionales voluntarios que desempeñan un papel fundamental en la transferencia de conocimientos cruciales, relevantes y de actualidad, testados en nuestros exámenes y escritos en nuestros libros de texto.

Otros dirigen regiones, organizan charlas, brindan el aglutinante del compañerismo, mientras que otros se sientan en nuestros comités y foros. Todos son parte fundamental de nuestra infraestructura, y todos donan su tiempo voluntariamente.”

“Nuestros 200 empleados, de los cuales la mitad trabaja fuera del Reino Unido, son parte integral de nuestro éxito. Es su profesionalidad, su energía, su agilidad y su creatividad lo que ha permitido al Instituto adaptarse, responder, crecer y florecer. Ha sido un privilegio haber trabajado con ambos grupos durante casi dos décadas.”

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