La digitalización del vídeo detiene el proceso de envejecimiento del material analógico antiguo que, en particular, tiende a deteriorarse rápidamente, por la influencia del magnetismo entre otras causas. id: 83961
Para la realización de esta noticia hemos contado con la colaboración de la productora de video en Barcelona bwfotovideo, especializada en dar nueva vida a soportes de audio y vídeo antiguos. Así lo atestigua esta opinión de un cliente: “Acabo de recibir un trabajo de digitalización de cintas de video de 8 mm que tenía con recuerdos de mis hijos y reuniones familiares, y tengo que decir que han hecho un trabajo notable. Soy de la provincia de Tarragona y me costaba tener que mandar cintas tan importantes para mí a tantos kilómetros pero las instrucciones que me dieron fueron tal y como dijeron, gracias por este buen trabajo Olga y demás equipo”.
Hay varias maneras de convertir Vhs a DVD, aunque normalmente se necesita el hardware o software adecuado para realizar la conversión. En general, es preciso contar con un dispositivo que pueda reproducir discos versátiles digitales (DVD), así como con un dispositivo que pueda grabar en cintas del sistema de vídeo doméstico (VHS). Puede utilizar un único dispositivo que pueda reproducir DVD y grabar en VHS; este tipo de dispositivo también puede permitirle grabar de VHS a DVD. También hay equipos informáticos y programas que pueden utilizarse para convertir un DVD en VHS.
Hay varias maneras de digitalizar vídeos y películas. Si quiere más, como cambiar los títulos, la música, las imágenes, etc., tiene que un recurrir a un proveedor como bwfotovideo, capaz de hacer de todo.
Algunos problemas técnicos
El problema cuando no se puede copiar un archivo de vídeo de gran tamaño suele ser que el sistema de archivos del disco duro o de la memoria USB todavía está en formato FAT32. Los archivos de más de 4 GB no pueden almacenarse en un volumen FAT32. Formatear la unidad flash en el sistema de archivos exFAT o NTFS resolverá este problema.
A veces, una unidad flash USB con archivos de vídeo no se reproduce correctamente en un televisor. Si tiene conocimientos técnicos, a menudo puede resolver el problema usted mismo. Aquí tiene algunos consejos:
La memoria USB no se reconoce: Los televisores a veces no pueden manejar todos los formatos de memorias USB. A veces no pueden leer NTFS o exFAT. Puedes averiguar qué formato de memoria USB puede leer el televisor en su manual. Si ese es el caso, puede crear una memoria USB con el formato correcto y transferir los archivos de vídeo a ella.
La memoria USB es reconocida, pero los archivos de vídeo no se reproducen correctamente. bwfotovideo crea los archivos en un formato que se reproduce bien en el mayor número posible de televisores. Sin embargo, es posible que algunos televisores antiguos no puedan reproducir los archivos en este formato. En el manual de su televisor puede encontrar qué formatos o códecs son compatibles. Estos archivos de vídeo deben ser transferidos a un formato que se pueda reproducir en su televisor.