El nuevo proyecto publicado por Einicia consiste en la concesión de un préstamo de 1.500.000 euros para la compra de una nave en Lezo (Guipuzkoa), la cual se encuentra alquilada a dos empresas. Está tasada por TINSA y valorada en más de 3,5 millones de euros. La empresa que va a adquirir este inmueble es Dyorder IBT, constituida en 2021 y dedicada a la gestión de alquileres. Está en proyecto de convertirse en los próximos meses en Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI), para concluir el proceso de reparto del patrimonio inmobiliario familiar.
La operación se va a estructurar vía deuda, de modo que los inversores de Einicia concederán un préstamo a tipo fijo a la sociedad compradora. La financiación irá destinada en su totalidad a la adquisición del inmueble. La rentabilidad para el inversor será de un 8% anual y cuenta con garantía hipotecaria sobre la finca adquirida con un LTV (relación importe préstamo-valor del inmueble) del 42,36%, es decir, que el importe del préstamo representa el 42,36% del valor de tasación. Además, cuenta con la garantía de la pignoración de los dos alquileres del bien adquirido y de otros tres, cedidos por la familia del promotor para aumentar las garantías, por un importe total de 341.400 euros/año, por lo que la suma de todos los alquileres pignorados representa un 22,76% del importe del préstamo. En cuanto al plazo de recuperación de la inversión, se fija en doce meses.
“En los últimos meses hemos estado analizando posibles operaciones y no hemos querido llevar a cabo un relanzamiento de la firma hasta dar con una operación que consideremos óptima para atraer una inversión con una alta rentabilidad”, afirma Juan Carlos Seoane, CEO de Einicia. “En este caso estamos planteando una propuesta que, sin duda, puede ser atractiva para todos aquellos inversores interesados en formar parte de ella y que permita apoyar un proyecto que, esperamos, sea el primero de otros muchos que daremos a conocer en los próximos meses en nuestra plataforma”.