Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, ha recogido los premios en una gala celebrada en Madrid. “El Sportage es un coche icónico y un modelo muy especial para Kia. Fue el primer SUV de la marca cuando se lanzó hace más de 30 años y ya se han fabricado más de cinco millones de unidades. En España ha sido el modelo más vendido de Kia entre 2011 y 2020, con más de 100.000 Sportage circulando por nuestro país. En su quinta generación, el nuevo Sportage se ha hecho a medida para Europa y ofrece lo último en hibridación, seguridad y conectividad, con un diseño que enamora y un interior muy amplio, cómodo y tecnológico. Estamos seguros de que va a ser todo un éxito en España, va a mantener el legado de sus predecesores y va a ayudar a Kia a mantener su liderazgo en nuestro país”, ha declarado.
Nuevo Kia Sportage: la referencia SUV
El Nuevo Sportage se ha diseñado específicamente para el mercado europeo y concebido para establecer nuevos niveles de referencia en el segmento SUV. Desarrollado sobre una nueva arquitectura, s el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa.
Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage, reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo de combustible. Un avanzado modelo híbrido enchufable (PHEV) representa otra primicia para el Sportage europeo, con una amplia autonomía eléctrica sin emisiones que puede cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos. El Sportage de quinta generación también ofrece una variante híbrida de alta tecnología (HEV) y versiones mild hybrid (MHEV) gasolina y diésel.
El habitáculo del nuevo Sportage, cuidadosamente elaborado con materiales de la más alta calidad y agradables al tacto, combina espacio, tecnología y un estilo contemporáneo. En el centro del vanguardista habitáculo se encuentra una pantalla curva integrada, que agrupa las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Con una conectividad de alta tecnología tan avanzada y segura, el nuevo Sportage tiene la capacidad de recibir online los últimos mapas o actualizaciones de software.
Con la seguridad como máxima prioridad durante su desarrollo, la quinta generación del Sportage se convierte en uno de los vehículos más seguros de su clase. Cuenta con diferentes sistemas estructurales, numerosos dispositivos de seguridad pasiva y la reconocida tecnología DriveWise de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Como parte de este conjunto de sistemas, el nuevo Sportage cuenta con asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces. Este sistema, líder en el sector, ayuda a evitar colisiones con coches, peatones o las bicicletas que se aproximen al girar a la izquierda o a la derecha en los cruces. Además, ofrece los sistemas de asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA), control de crucero inteligente basado en la navegación (Navigation-based Smart Cruise Control NSCC), sistema de asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist BCA), monitor de ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM), asistente de aparcamiento remoto inteligente (Remote Smart Parking Assist RSPA) y monitor del entorno (Surround View Monitor SVM), entre otros.