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¿Cómo disponer de un sólido proceso de preparación y entrega de pedidos?

Martín Marco | Lunes 23 de mayo de 2022
La preparación de pedidos se produce cuando los productos incluidos en un pedido se sacan de sus respectivos almacenes. Es la primera etapa en la realización del pedido de un cliente y es esencial que el proceso sea impecable para que el resto de los procesos -el embalaje del pedido, el envío y la actividad posventa- también puedan desarrollarse sin problemas. id:84190

Un buen servicio de picking de pedidos para empresas debe ser capaz de asegurarse de que se selecciona el producto adecuado para cada pedido. Cada vez que un cliente recibe un pedido erróneo, la tienda se ve obligada a cambiar los productos, a gestionar las devoluciones y a actualizar las existencias. También provoca un descenso en los niveles de satisfacción de los clientes, por lo que es responsabilidad de todo empresario asegurarse de que sus clientes nunca tengan que enfrentarse a este tipo de situaciones. Aquí es donde un sólido proceso de preparación de pedidos le ayudará.

Beneficios de externalizar el envío de pedidos de su empresa

Parte de la gestión de un negocio consiste en saber delegar. Porque seamos sinceros: no podemos hacerlo todo, aunque lo intentemos. Esto es especialmente cierto en el caso del envío de pedidos, que es una de las partes más difíciles y que más tiempo consumen en el comercio electrónico. Es importante dejar de lado ciertas tareas. Libera su precioso tiempo y le permite centrarse en el desarrollo de su negocio. Puede ser difícil confiar en que otras personas trabajen en su "criatura" con la misma pasión que usted. Puede sentirse limitado por su presupuesto. Sin embargo, la subcontratación del procesamiento de pedios puede ayudarle a hacer crecer su negocio y ahorrarle dinero. A continuación, le hablaremos algunas ventajas de la subcontratación de la ejecución de pedidos para su negocio.

La subcontratación del procesamiento de pedidos le ayuda a:

  • Centrarse en la venta (y más). Empecemos por lo más obvio: la mayor ventaja de la externalización del cumplimiento de pedidos es que usted ya no quiere hacerlo. Las horas que pasa imprimiendo etiquetas y pegando cajas puede reinvertirlas en su negocio. Si bien la gestión de los pedidos es más manejable para las empresas más pequeñas, esta tarea se convierte en un desafío y en un recurso intensivo a medida que se crece. Según los pedidos se suceden desde múltiples canales de venta (en la tienda, en línea, en eventos de venta), es posible que se encuentre sin el tiempo que necesita para otras partes de su trabajo. Pero puede dejar el trabajo pesado en manos de su socio logístico externo y dedicar más tiempo al trabajo de impacto como el diseño, el marketing y las ventas.
  • Aumentar la velocidad de los envíos. La coherencia y la transparencia son muy importantes para los compradores en línea porque les da la confianza necesaria para pulsar el botón de compra. Según un estudio, algo más del 60% de los compradores son más propensos a comprar si ven los plazos de entrega en su cesta de la compra. Y esa transparencia funciona a la inversa. Alrededor del 47% de los compradores evitarán volver a hacer un pedido a una empresa si no hay transparencia en la entrega. La externalización de la entrega le ayuda a proporcionar información precisa sobre la misma en el momento de la compra. Cuando usted se hace cargo de la entrega, un día ajetreado en la tienda, una tormenta de nieve o una avería en la furgoneta pueden afectar fácilmente a su capacidad para cumplir una promesa de entrega. Pero su socio de distribución tiene la experiencia, la mano de obra y los mecanismos de contingencia para proporcionar información de envío precisa y entregar a tiempo todo el año.

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