Con la pandemia, las empresas canarias- primordialmente focalizadas en el sector turístico- han centrado sus estrategias empresariales en transformase digitalmente implantando nuevas soluciones de TI y reemplazando los sistemas más obsoletos. En un territorio en el que el tejido empresarial se compone principalmente de compañías dedicadas a la Hostelería y la Residencia Vacacional, mejorar la calidad de los servicios al cliente se convierte en prioridad. Y es que el “nuevo público” exige una mayor agilidad de los servicios, así como una gestión intuitiva y una oferta competitiva adaptada a sus necesidades.
“La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en estos últimos años, impulsada por la pandemia, y las empresas canarias deben asumir el cambio, dotándose de unas soluciones de implantación rápida para la gestión ágil y eficiente de sus procesos, ya que estas son y serán las claves de éxito durante los próximos años”, afirma Adolfo Fernández, director de ARBENTIA en las Islas Canarias.
En cuanto a las principales tendencias de la transformación digital empresarial en las islas y los factores que las compañías deben tener en cuenta para seguir el ritmo de la economía interconectada, destacan:
La tecnología: de tendencia a necesidad
ARBENTIA cuenta en Canarias con equipos de consultores locales en las áreas funcionales y de desarrollo. "Contar con una delegación en Las Palmas de Gran Canaria nos permite poder ofrecer a nuestros clientes una atención más personalizada, cercana y directa. Esto no solo incrementa el éxito de los proyectos, sino que también asegura el soporte diario de los mismos y una evolución tecnológica constante", explica Adolfo Fernández.
Las soluciones tecnológicas en la nube como ERP’s, CRM’s, etc. y su provisión en modo SaaS, han dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad real para las compañías de la región. ARBENTIA, gracias a su amplia experiencia en implantación de este tipo de soluciones, ofrece a sus clientes estas herramientas adaptadas a sus necesidades particulares y sectoriales específicas.
La empresa basa su oferta en una profunda especialización por tipo de industria y sector, con soluciones verticales y horizontales especializadas. El desafío y la apuesta constante de ARBENTIA es estar siempre actualizados en las últimas tecnologías que Microsoft libera para las empresas, adaptándolas a cada necesidad específica. La movilidad, el uso de sistemas cloud y todo lo relacionado con estrategias Web (B2C, B2B y B2E) son parte fundamental de su oferta en las islas.