La compañía, que prevé cerrar el año con una facturación de 2M, en la actualidad cuenta ya con un equipo cerca de 300 profesionales que trabajan en remoto, desde España y América Latina (Argentina, Colombia, Venezuela y Chile).
El talento remoto permite bajar la rotación en equipos
Según explican desde la tecnológica, ellos hablaban de talento remoto cuando nadie lo hacía. En 2016 le dan forma a la empresa y comienzan a instalar equipos remotos especializados en los ecommerce de España, para dar solución principalmente en temas de PIM: creación y optimización de fichas de producto y SAC: atención al cliente omnicanal y multi-idiomas. Enfocados únicamente en los 300 tops ecommerce de España conformaron equipos para empresas como PC-Componentes, Promofarma, Tradeinn, Tienda Animal y la reciente compra de Carrefour, Planeta Huerto, que llevan tiempo con este nuevo modelo de talento remoto, por poner unos ejemplos.
“La rotación y la pérdida de talento es un pain bastante grande para los ecommerce. Gracias a nuestros departamentos internos de People Care, Quality y Customer Success, reducimos este % al mismo tiempo que proponemos mejoras en los procesos y la forma de trabajo remoto de nuestros clientes. Por último, seguimos muy de cerca el desempeño de nuestros profesionales y monitoreamos diariamente los KPI previamente definidos con el cliente”, señala Lautaro Scolpatti, Sales Manager de Remoters.
En la actualidad, Remoters procesa mensualmente 555.000 tickets (SAC); 810.000 referencias o fichas de producto (PIM); realiza 1.200.000 retoques de imagen para productos, en un contexto de crecimiento de sector que para este primer quarter fue de un 6 % en un contexto global de recesión, según datos de Shopping Index de Salesforce. Es de considerar que en el mismo período de 2021 el sector creció un 70%. Por su parte el tráfico desde teléfonos móviles también aumenta en un 14% y un 9% desde ordenadores.
La pandemia, una oportunidad de crecimiento
Es un hecho que la pandemia tuvo efectos negativos en la mayoría de las industrias. En el caso de la oferta de “talento remoto” y el comercio electrónico, el impacto fue muy positivo. “Supimos aprovechar los cambios que provocaba la pandemia, apoyados en los años de experiencia y logramos captar con éxito las grietas del mercado, pues para nosotros, no había tales cambios pues siempre fuimos remotos. Además de equipos de entre 10 y 50 personas, comenzamos a recibir pedidos de capacitación para la gestión de los equipos. De pronto todas las empresas del mundo se habían vuelto remotas”, aclara Paul Dedyn, CEO de Remoters.me
Nuevos jugadores en el sector
Hasta aquí, la empresa operó distintos drivers y se focalizó pura y exclusivamente en el mercado de los ecommerce, que es el área de negocios con mayor demanda. El mundo post pandemia aceleró procesos y embistió de nuevas oportunidades a distintos sectores de negocios, convirtiéndolos en híbridos como el farmacéutico, pet, cosmética, calzado entre otros, algunos de los cuales, se acercaron a remoters.me, compartiendo oportunidades de nuevos mercados.
“El cambio digital viene sucediendo, más se aceleró fuertemente por la necesidad inevitable de cambiar las formas de trabajo. Hay un mercado que demanda cada vez más servicios para el modelo híbrido, lo que permite un crecimiento del negocio. Hay una oportunidad de valor y una cierta competitividad en el área de recursos humanos de tecnología. La relación de costos es 3 a 1 en comparación a contratar inhouse, con una excelencia en calidad de servicio. Nos gusta decir que las empresas que trabajan con nosotros pueden enfocarse en el negocio, mientras nosotros nos ocupamos en consolidar de manera eficiente la información de sus tiendas para que aumenten sus ventas, a la vez que, con nuestros servicios, ahorran tiempo y dinero”, señala Scolpatti.
Los mejores equipos remotos
Desde sus comienzos, la empresa, se posicionó como referencia para el mundo de los ecommerce sobre los pilares del talento remoto, especializado y accesible. La esencia de la marca radica en dotar de los mejores equipos remotos de trabajo para que los ecommerce puedan tener catálogos actualizados y completos, sus fichas de producto originales, tickets de clientes resueltos en tiempo récord y que la carga de la información deje de ser un issue para ser una oportunidad de desarrollo y diferenciación.
Sus equipos cuentan con conocimientos específicos en el sector en el cual trabajan, están disponibles para atender las consultas de los ecommerce las 24 horas, los 365 días del año.