Llamada "El Origen", la campaña anima a los viajeros a Centroamérica y República Dominicana a conocer la arqueología, la cultura y la naturaleza que dieron forma al mundo que conocemos hoy. La región alberga todavía un sinfín de culturas vivas. id:84285
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado una nueva campaña denominada “El Origen”, en la que invita a los viajeros a conocer la
arqueología, la cultura y la naturaleza que cambió al mundo, la cual tuvo lugar en la región. La campaña mostrará que viajar a Centroamérica y República Dominicana significa hacer un recorrido regresivo en el tiempo para ver y vivir el principio de civilizaciones milenarias, de gastronomía ancestral y de escenarios idílicos en estado puro.
Este nuevo esfuerzo de promoción turística busca conectar con los viajeros de los mercados clave de CATA por medio de una oferta turística desde una visión más mística y contemplativa. Con lo anterior, se pretende promover un
multidestino de calidad, fiel a su esencia, así como experiencias únicas en verdaderos paraísos tropicales.
Cada rincón de Centroamérica y República Dominicana trae al presente historias épicas de
civilizaciones ancestrales. En la actualidad, la región alberga alrededor de
65 pueblos indígenas diferentes, los cuales ocupan casi el 40% de la superficie terrestre y marina del Istmo, siendo verdaderos guardianes de sus
costumbres milenarias y ofreciendo al turista la posibilidad de vivir una experiencia en espacios naturales con la
cultura viva. Asimismo, Centroamérica y República Dominicana albergan el
12% de la biodiversidad del planeta, con formaciones naturales que han sido el origen del ecoturismo más representativo a nivel mundial. La región es hogar del
segundo arrecife de coral más grande del mundo y posee una
cordillera volcánica con más de 100 volcanes; escenarios perfectos para practicar
rafting, sandboarding, canopy, buceo, entre otros.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) las
actividades al aire libre, los productos basados en la naturaleza y el turismo comunitario se posicionan como las joyas de la corona para los viajeros este 2022.
Centroamérica y República Dominicana esperan un repunte del turismo, el cual, según estimaciones de la OMT, llegaría a su pico más alto durante el tercer trimestre del año. En ese sentido, CATA continúa trabajando para aumentar la presencia de la región en los mercados internacionales, a través de una
oferta renovada, capaz de
satisfacer las expectativas de los viajeros en la etapa de reactivación turística post COVID-19 y, así, avanzar hacia la
recuperación plena del sector.
Más info:
https://www.visitcentroamerica.com/
https://www.visitcentroamerica.com/sala-prensa