De izda. a dcha.: Xavier Ginesta, presidente de Voxel, y Àngel Garrido, CEO.
"En los peores momentos de la crisis sanitaria y de gran incertidumbre económica para el sector turístico, en Voxel invertimos en innovación para salir reforzados de la pandemia”, explica Xavier Ginesta, presidente de Voxel. id:84438
Voxel, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en pagos B2B y
facturación electrónica, continúa liderando el mercado en el sector turístico. Tras cerrar 2021 con una facturación de
8,3 millones de euros, la compañía prevé crecer este año un 78% y superar los 14 millones de euros. "
Con la crisis sanitaria, el negocio de Voxel se redujo únicamente en un 30% y, teniendo en cuenta que la industria del turismo cayó en un 70%, se demuestra la robustez de nuestro trabajo”, afirma el presidente de Voxel, Xavier Ginesta.
Pese a sus graves consecuencias para la economía internacional,
Ginesta considera que la pandemia ha supuesto “una gran oportunidad” para apostar por la innovación. En este sentido, la compañía invirtió el pasado mes de agosto en la compra de la
startup australiana Troovo para potenciar y consolidar Bavel Pay, la solución de pago B2B.
Grandes previsiones de futuro “
Tras dos años de incertidumbre económica e inactividad para el sector turístico, 2022 se presenta como el año de la recuperación”, afirma el experto. Para Ginesta, las buenas cifras de Voxel se basan en “
la recuperación del sector, la entrada de nuevos clientes con la ampliación de la red Bavel y la consolidación de nuevos productos como Bavel Pay, la solución de Pagos B2B”.
“
En Voxel hemos salido reforzados de la pandemia gracias a una cultura que promueve el crecimiento personal y la innovación. Todo ello nos permite ser optimistas de cara a este 2022”, reconoce Ginesta.
Además, desde Voxel confirman las
buenas previsiones en el sector turístico para el verano. Según datos recabados por la empresa, el número de reservas confirmadas para junio y julio se ha
multiplicado por 10 respecto al año pasado y se prevén volumetrías superiores al 2019.
Más de 50.000 clientes en el sector turístico El
60% de los clientes de Voxel
pertenecen al sector viajes, mientras que el 40% restante forma parte de la hostelería y la restauración. A día de hoy, la red Bavel cuenta con más de
50.000 hoteles y 1.000 touroperadores y agencias de viaje en 100 países, y gestiona más de 90 millones de facturas electrónicas al año.
Entre los clientes del sector viajes, Voxel trabaja con reconocidas marcas como Expedia, Booking.com, Hotelbeds, Webbeds, TUI, EasyjetHolidays, Jet2Holidays, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, AccorHotels, Enterprise Rent-A-Car o Europcar. En cuanto al ámbito de la hostelería y la restauración destacan nombres como Danone, Port Aventura, La Tagliatella, Starbucks y VIPs, entre otros.
La firma, fundada en 1998, tiene el objetivo de
digitalizar el 100% la cadena de abastecimiento y los procesos de facturación y pagos de sus clientes y continuar ampliando la red Bavel con más empresas en los sectores turístico y HORECA (Hoteles, Restaurantes y Caterings).
Para cumplir con esta meta, Voxel organiza este año la octava edición del Bavel Travel Summit 2022, que tendrá lugar los días
14 y 15 de junio en el World Trade Center de Barcelona. Este evento internacional reunirá más de 150 profesionales del sector
travel y contará con
ponencias sobre el futuro de los pagos B2B, el sector del
business travel y la innovación en el sector de la facturación electrónica y pagos.
Apuesta por las personas en el sector tecnológico “
En el sector IT, ofrecer unas condiciones laborales óptimas, la posibilidad de teletrabajo y un horario flexible ya no es un valor añadido, sino un must. En Voxel estamos constantemente revolucionando y replanteando las reglas tradicionales del negocio en nuestra búsqueda para desarrollar una organización verdaderamente centrada en las personas”, detalla Ginesta.
Voxel cuenta con
212 empleados, distribuidos entre Barcelona, República Dominicana y Australia.
“Para nosotros”, comentan desde la empresa, “
la cultura de basar el éxito empresarial solo en el rendimiento económico y la productividad tiene los días contados. Éstos tienen que convertirse en el medio para alcanzar un propósito superior”. Precisamente, el propósito último de Voxel es “
crear un tejido empresarial saludable e inspirar a otras empresas”, motivo por el cual promueven el crecimiento personal mediante iniciativas que combinan la formación en aspectos técnicos con la capacitación en habilidades personales, con la finalidad de ir un paso más allá del
Best Workplace y consolidar la empresa como Best Place to Grow.
En este sentido, Voxel ha sido la primera empresa de España en realizar un
Retiro Vipassana con todo el equipo directivo, con el objetivo de favorecer su crecimiento personal.