Economía

Aldro Energía nos revela pequeñas acciones para ahorrar en el consumo de los electrodomésticos

La comercializadora energética para particulares, pymes y grandes empresas

Martes 13 de septiembre de 2016
Utilizar los programas de temperatura media y un centrifugado de 1.200 en vez de 700, reduce el consumo de la secadora en un 20%, aunque es mejor secar la ropa al aire libre. Cuando compres una lavadora, elige una de clase A, son ecológicas, eficientes y reducen el consumo hasta un 45% con respecto a las de clase B. Elige ordenadores e impresoras con sistemas de ahorro de energía.

La factura de la luz es para muchos de nosotros un dolor de cabeza que se repite cada mes. Por ello es necesario y está en nuestra mano, optimizar el uso de los electrodomésticos, para un mayor ahorro en la factura. Aldro Energía, nos trae unas pequeñas acciones que nos servirán de mucha ayuda.

· Debemos en primer lugar, llenar siempre la lavadora al máximo de su capacidad, utilizar los programas de temperatura media y un centrifugado de 1.200 en vez de 700, esto reduce el consumo de la secadora en un 20%, aunque es mejor secar la ropa al aire libre.

· Cuando compres una lavadora, elige una de clase A, son ecológicas, eficientes y reducen el consumo hasta un 45% con respecto a las de clase B. Además, si posees una tarifa con discriminación horaria, utiliza la lavadora en dichas horas.

· Al utilizar la plancha aprovecha su calentamiento para planchar grandes cantidades de ropa.

· Elige ordenadores e impresoras con sistemas de ahorro de energía.

· Apaga totalmente los televisores y equipos informáticos si no vas a utilizarlos por un periodo mayor a 30 minutos. De igual forma, apaga la pantalla de tu ordenador si no vas a utilizarlo por periodos cortos de tiempo. Ten en cuenta que las pantallas LCD ahorran un 37% de la energía en funcionamiento, y un 40% en modo de espera.

· Por último, realiza un mantenimiento y una limpieza continuos de todos tus equipos.

Para que estas pequeñas acciones den su fruto en la factura a final de mes, es necesario que todos los miembros del hogar tomen conciencia y las realicen a diario. Estas acciones no son únicamente beneficiosas para nuestro bolsillo sino que contribuye a crear entre todos un mundo con mayor sostenibilidad.