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¿Cómo vender productos o servicios y arrancar su empresa en China?

Martín Marco | Viernes 03 de junio de 2022

La tasa de crecimiento de la población de China se hundió hasta otro mínimo histórico en 2021, lo que subraya la bomba de relojería demográfica que podría invertir el crecimiento de su poder adquisitivo y su producción en un futuro próximo, y erosionar la fuente de fuerza que la ha convertido en la segunda economía del mundo después de Estados Unidos. Aún así un mercado de más de mil millones de personas sigue siendo muy apetecible. id: 84524



Con más de 904 millones de chinos conectados en línea, necesita desarrollar su reputación y visibilidad en estas plataformas locales para hacer crecer su negocio en este lucrativo mercado. El "Gran Cortafuegos" hace imposible que los chinos utilicen las plataformas occidentales. Esto ha dado lugar a un entorno de Internet completamente único en el que dominan las plataformas chinas. Para tener éxito en China, hay que saber cómo comercializar la marca en plataformas de redes sociales chinas. En esta "era hiperdigital" los chinos investigan mucho en Internet antes de comprar.

¿Por qué es Baidu tan importante para su negocio en China?

Para promocionar su negocio en China, empiece por Baidu. Baidu (el Google de China) es realmente la base de cualquier campaña en China. El 70% de todas las búsquedas en línea se realizan a través de este motor de búsqueda dominante, lo que significa que el SEO en Baidu es clave en China. Es absolutamente necesario crear su propio sitio web chino cualificado, basado en las búsquedas de palabras clave en caracteres mandarín. Para ser eficaz, un sitio web debe estar alojado en China u Hong Kong y debe estar traducido al chino.

Baidu funciona como un ecosistema: por ejemplo, también Baidu Tieba es la "Red Social" de Baidu que permite tener un diario o página social de empresa, donde se puede ir a compartir estados, fotos y vídeos. Es posible comentar y seguir perfiles públicos. Baidu Zhidao es un servicio de preguntas y respuestas de la plataforma Baidu, en el que sólo los usuarios registrados pueden interactuar con preguntas y dar respuestas. Es muy influyente en términos de posicionamiento. Es un buen foro para construir una reputación, ya que los posts e hilos positivos siempre se posicionan en los resultados de búsqueda.

WeChat: la super-App para promocionar su negocio en China

Para tener éxito en el lucrativo comercio electrónico en China, es crucial tener una presencia profesional en Wechat. Aquí presentamos algunas de las mejores herramientas de la app para las marcas:

WeChat es realmente el rey indiscutible de las plataformas de marketing en China. Cuenta con 1.080 millones de usuarios activos cada mes y más de 1,5 millones de marcas activas. Lo utiliza el 86% de las personas de 18 a 40 años. Se puede utilizar Wechat para pagar, reservar unas vacaciones, comprar cosas, crear "momentos", enviar mensajes -privados o grupos de chat, mensajes de texto o de voz-, y mucho más. Una empresa puede crear una cuenta oficial para promocionar contenidos y animar a los usuarios a compartir sus "momentos" y enviar notificaciones a sus seguidores. WeChat es una gran plataforma de lanzamiento de contenidos y se le llama cariñosamente "WeChat Times" porque muchos usuarios buscan aquí información. Registrar una cuenta oficial de Wechat es obligatorio para cualquier negocio serio.

También puede considerar la posibilidad de aprovechar los grupos de WeChat. Son la forma más rápida y sencilla de distribuir contenido a los usuarios de WeChat interesados en su tipo de producto o servicio. Entonces, si su marca es recomendada por uno de los usuarios, la gente tendrá más fe en la marca y empujará a otros usuarios a probar sus productos. Por lo tanto, con los grupos de Wechat puede llegar a una comunidad más amplia y tener una mayor visibilidad. Esto es muy eficaz desde el punto de vista del marketing, ya que puede relacionarse directamente con comunidades activas que son relevantes para los productos o servicios que ofrece.

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