Martín Marco | Sábado 04 de junio de 2022
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los emprendedores es la gestión de su equipo de talento humano. Muchas veces se olvidan que el aporte de los profesionales en nómina es el alma de la compañía, pues son ellos quienes llevan las ideas del papel a la realidad. Su visión hace posible el alcance de los objetivos. id:84527
Un trabajador no se puede cosificar y entender como una simple herramienta, una máquina de cumplir tareas que queda satisfecho con un salario. Menos aún en una época dominada por los millennials que, a diferencia de otras generaciones, valoran aspectos como la cultura corporativa y los valores de la empresa.
Así que el éxito se alcanza cuando el recurso humano se percibe como socio, en una relación de “ganar - ganar”. No como un empleado. Una empresa que diseña estrategias para suplir las necesidades de sus empleados y generar un buen ambiente de trabajo cuenta con un employer branding óptimo. Quédate en este artículo y aprende sobre algunas formas en que puedes optimizar el employer branding de tu empresa con Loonfy y sus anticipos de nómina.
¿En qué consiste el employer branding?
El employer branding es el término que se emplea para describir la reputación que tiene una empresa como empleadora. Para la valoración de una compañía y su marca como empleadora, se toman en cuenta las ofertas de remuneración, las políticas de gestión de recursos humanos y la construcción de ambientes de trabajo sanos. Es una mentira decir: “el cliente es lo primero” o “el cliente siempre tiene la razón”. Trabajar en una marca empleadora óptima reviste de una vital importancia.
Importancia del employer branding
El employer branding es el entorno donde se construyen y consolidan los valores que diferencian a la empresa de otras en el mercado. De igual forma, el employer branding tiene un impacto positivo en la productividad. No es difícil imaginar por qué sucede esto: si estamos más satisfechos con nuestro trabajo y orgullosos de la organización, buscamos redoblar esfuerzos y queremos cumplir con las expectativas de nuestro empleador. Y, de esta manera, la empresa crece y son más personas las que se quieren sumar al proyecto que se está construyendo.
Formas de optimizar el employer branding
Puedes mejorar el employer branding de tu compañía y convertirla en una empresa laboralmente aspiracional, siguiendo estos consejos:
Realiza encuestas: Es necesario que crees una dinámica de comunicación con tu equipo. Las encuestas te permitirán detectar fortalezas y debilidades que hay que mejorar. Y, de igual manera, conocer y entender las necesidades de tu equipo de trabajo, familiarizarte con sus vidas y empatizar.
Optimiza el factor financiero: El factor financiero siempre es el que tiene mayor peso en las relaciones laborales. Con Loonfy puedes convertir un día cualquiera en un día de cobro. Permite que tu equipo de trabajo pueda acceder a anticipos de nómina. De esta forma, mejoras el bienestar económico de tu equipo de trabajo, permitiéndoles recibir su dinero cuando lo necesiten. Y es que Loonfy te ayuda a ahorrar tiempo, costos y sin impactar el flujo de caja. Visita su web para conocer más.
Comprende la modalidad de trabajo de cada persona: La pandemia por el virus COVID-19, las nuevas tendencias de teletrabajo y el apogeo de las herramientas digitales han hecho que las estructuras y formas de laborar sean reevaluadas. Ahora los profesionales y trabajadores procuran ser dueños de su propio tiempo, compaginar empresa y familia, logrando con ello una vida personal y laboral equilibrada. Por eso, busca ser flexible con los horarios y te sorprenderás de cómo puede incrementar la productividad.
Si quieres que tu empresa se convierta en el lugar donde quieren trabajar los mejores talentos, visita Loonfy para más ideas.
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