Durante los últimos años, la evaluación se ha llevado a cabo siguiendo la famosa metodología Saratoga de PricewaterhouseCoopers. id:84902
La ceremonia de entrega del premio al «Empleador del Año» celebra este año su 20º aniversario. El propósito del concurso es dar a conocer empresas de éxito, independientemente de su historia, tamaño o sector, y al mismo tiempo contribuir al avance de la gestión de los Recursos Humanos en la República Checa. Durante la última década, se ha empleado la metodología Saratoga de PricewaterhouseCoopers, reconocida en todo el mundo, lo que confiere un alto grado de credibilidad profesional a los resultados. Entre otras ventajas, este método de evaluación compara, primero a las empresas dentro de su sector y, la puntuación sectorial resultante, contribuye a la clasificación general de la organización.
El fabricante de automóviles checo ocupa regularmente los primeros puestos en esta competición: durante los últimos diez años ha sido el ganador de la categoría de las mayores empresas con más de 5.000 empleados. Este año, ŠKODA AUTO obtuvo el segundo lugar en esta categoría y se llevó el prestigioso título de “Empleador de la Década”. Este premio reconoce los logros de la empresa durante los años anteriores y, por lo tanto, refleja el alto nivel de bienestar de los empleados.
ŠKODA AUTO contempla la salud de sus empleados como uno de sus valores fundamentales, por lo que lleva mucho tiempo promoviendo el bienestar y los estilos de vida saludables. Además, el fabricante de automóviles realiza grandes inversiones en educación, en todas las etapas del sistema educativo, desde los jardines de infancia y las escuelas primarias, pasando por las escuelas secundarias y los centros de formación profesional, hasta las universidades, así como en el desarrollo de las competencias de los empleados. ŠKODA AUTO dirige su propia universidad y prepara a especialistas para las áreas de desarrollo dinámico de las tecnologías modernas, la industria 4.0 y el comercio internacional.
Los ambiciosos planes que la compañía ha establecido como parte de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030 también brindan nuevas oportunidades a sus empleados. Uno de los objetivos de desarrollo de la empresa es transformar la República Checa en un centro de desarrollo de la electromovilidad en colaboración con el Grupo Volkswagen y las autoridades locales para afianzar los puestos de trabajo a largo plazo.