La tecnología avanza para implementar los sistemas y dispositivos de seguridad con los que proteger cualquier tipo de inmueble, ya sean los hogares o los negocios. Instalar barreras automáticas y alarmas cableadas son dos de los elementos que mejores resultados están ofreciendo en un mercado que no faltan gadgets y aparatología para aumentar la seguridad. ID: 85015
Desgraciadamente, hay ocasiones en que los robos no se pueden evitar… o tal vez sí. Si se toman medidas preventivas y se implementan algunos de los sistemas que más eficacia tienen en la seguridad de las viviendas, los locales comerciales, naves y otro tipo de inmuebles, se va a aumentar considerablemente la dificultad de acceso a los ladrones. Solo con subir el nivel de protección, los cacos se lo van a pensar dos veces, ya que se desmotivan ante la dificultad, eligiendo otras propiedades más fáciles de asaltar, con menos riesgo.
Tal y como comentan los expertos de aimeseguridad.com, las barreras automáticas y las alarmas con cables son dos de los elementos más efectivos para disuadir a los cacos. Aime Seguridad, empresa situada en Madrid, mantiene un trato cercano, familiar y completamente personalizado a sus clientes, ofreciéndoles las mejores soluciones en materia de seguridad, siempre con tecnología de última generación.
La instalación de barreras automáticas cumple con la función de proteger el acceso o controlar el mismo a un lugar privado, ya sea que se trate de una urbanización, una finca, una nave en un polígono industrial… Se trata de una barra que impide el paso de vehículos, habitualmente, para comprobar la identidad y permitir el acceso o no.
Son útiles tanto para empresas como para particulares y se caracterizan por ser resistentes, funcionales y efectivas. La principal ventaja de las barreras automáticas frente a las manuales es el ahorro en gastos de personal, pues el equipo funcionará solo dejando pasar únicamente a las personas autorizadas. La forma más fácil de controlar el acceso es con un sistema de lectura de matrículas que permitirá o negará el acceso de forma completamente automatizada.
Cada vez más personas se deciden por la instalación de una alarma en el hogar o para proteger su negocio. El motivo es porque está considerado como uno de los elementos que mayor poder disuasorio tiene para combatir a los amigos de lo ajeno. Por regla general, cuando ve que el inmueble que pretenden asaltar cuenta con esta protección adicional, no lo piensan dos veces y buscan una propiedad que les ofrezca menos problemas. Sin embargo, ante tantos modelos entre los que elegir en el mercado, lo primero que habrá que determinar es qué tipo de alarma instalar, una con cable o una inalámbrica.
Aime Seguridad, empresa especializada en la instalación de alarmas en Madrid en hogares y negocios, hacen especial hincapié en las ventajas que ofrecen las cableadas frente las inalámbricas.
Como su propio nombre indica, las alarmas cableadas funcionan por la conexión entre los diferentes componentes gracias al cableado. Su funcionamiento es sencillo y los elementos que la componen se activan en señal de alarma cuando detectan algún tipo de irregularidad. Gracias al cableado, la señal llega sin interferencias a la central receptora desde donde se tomarán las medidas pertinentes.
Esta es la primera ventaja ya que su coste es menor por lo que la inversión inicial será más llevadera. Esto es especialmente importante en los momentos actuales de crisis que atraviesa el país. El motivo que justifica su precio más bajo no es que sea de menor calidad, antes, al contrario. Lo que ocurre es que los elementos que la componen son mas sencillos, y su duración es mayor. Requieren menos labores de mantenimiento y no hay que cambiar las baterías cuando estas, con el paso del tiempo, se deterioran. En este sentido, no solo será más barata su instalación, sino también el coste que representa durante toda su vida útil.
Los ladrones más experimentados y mejor preparados utilizan sistemas de inhibición para poder burlar las alarmas inalámbricas. Sin embargo, la conexión por cable de los sensores es inmune a este truco y seguirán funcionando. Los ladrones no podrán entrar sin que la alarma los detecte y de la señal de aviso.
Las alarmas con cables presentan un mejor rendimiento y funcionamiento, con menos fallos y son de alto eficacia respecto a las inalámbricas. Esto se debe, una vez más, a que los elementos que la componen son más sencillos y tienden a averiarse menos. Así mismo, si alguno de los elementos diese algún fallo, sería detectado inmediatamente por la central y se procedería a subsanarlo.