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5 consejos para elaborar un sitio web

Red Econ | Martes 19 de julio de 2022

Un sitio web es una herramienta que, hoy en día, le permite beneficiarse de varias ventajas. Por lo tanto, para aprovecharlo, las pequeñas empresas, los comerciantes y los emprendedores deciden crear uno. A partir de ahí, se ven obligados a elegir entre los diferentes tipos de sitios web que existen. Para ayudarle en este proceso, aquí tiene 5 consejos que le ayudarán a saber qué tipo de página web elegir. ID: 85070



Considere los diferentes tipos de sitios web

Para elegir un sitio web, primero hay que tener en cuenta los diferentes tipos de sitios web que existen. Entre los principales tipos de sitios web que encontrará en Internet, se encuentran el blog como el de Uniemprendia, el sitio web de escaparate o el sitio web de comercio electrónico.

El sitio del escaparate

Un sitio de escaparate tiene una función informativa. Actúa como escaparate de una entidad en la web. Su sitio de escaparate será útil para transmitir sus últimas noticias, sus actividades, sus logros y, sobre todo, sus valores y los de su organización.

El sitio de comercio electrónico

Un sitio de comercio electrónico es una plataforma en la que se realizan intercambios comerciales en Internet. Los usuarios de Internet pueden comprar bienes o servicios. Tendrán la libertad de navegar por los productos, añadirlos a su cesta antes de introducir sus datos personales y proceder al pago.

El blog

Un blog es un sitio que actúa como un diario en línea. Puede estar dirigido por uno o varios autores que expresen regularmente sus opiniones sobre un tema concreto. Por lo tanto, es una excelente manera de compartir su experiencia con los usuarios de Internet.

El sitio funcional o la aplicación web

El sitio funcional ofrece un mayor nivel de interactividad con los internautas. Entre los ejemplos más conocidos están Facebook, Google Maps, Kayak y Airbnb, cada uno de los cuales tiene una función específica.

Determine sus objetivos en Internet

Para elegir uno de estos sitios web, primero debe determinar los objetivos de su presencia en línea. Su objetivo puede ser aumentar su visibilidad, es decir, darse a conocer mejor para llegar a un mayor número de personas. También puede ser para mejorar su reputación a través de su imagen de marca y su reputación.

También puede crear un sitio web para aumentar las ventas de sus productos o servicios. En otros casos, también puede tratarse de enriquecer su archivo de clientes. Gracias a un sitio web puede recoger información que puede utilizar para sus campañas de correo electrónico o para enviar boletines informativos.

Por último, el sitio web puede ser útil para desarrollar su red profesional y así encontrar nuevos socios o intercambiar con personas de otros horizontes.

Defina lo que necesita

Además de determinar sus objetivos en Internet, también debe definir lo que realmente necesita mediante la creación de un sitio web. Esto le permitirá identificar las características y otros elementos que le serán útiles.

Por ejemplo, puede necesitar una tienda online para vender sus productos, un mapa de Google para localizarle, un sistema de correo electrónico para fidelizar a su comunidad, formularios personalizados o un libro de visitas para mostrar las opiniones de sus clientes.

Adaptarse a su público objetivo

Para aprovechar las ventajas de un sitio web, es esencial que se adapte a su público objetivo. Por lo tanto, a la hora de crear el sitio web, debe tener en cuenta a su público objetivo. Pueden ser sus clientes, sus socios o sus empleados.

Según el tipo de sitio web que elija, podrá llegar directamente a sus clientes, desarrollar la cohesión del equipo dentro de su empresa o intercambiar con sus distintos socios.

Creación de páginas web: tenga en cuenta sus medios

Para elegir qué tipo de sitio web crear, debe tener en cuenta sus medios. En este caso, se tratará en primer lugar del presupuesto que tenga para la creación de su sitio web. Tenga en cuenta que, dependiendo del tipo, se necesitan entre 1.000 y 5.000 euros para crear un sitio web cuando se recurre a un profesional.

A continuación, tendrá que tener en cuenta el tiempo del que dispone para crear su sitio web. Este tiempo dependerá principalmente del grado de complejidad de su sitio.

Por último, en cuanto a los recursos, debe remitirse a su organización. Será conveniente que se asegure de tener las habilidades necesarias para mantener regularmente su sitio web, alimentarlo y mantenerlo actualizado.

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