No es casualidad que las piedras semipreciosas sean una opción clásica y una forma de acercarse a adornos únicos y a un aspecto impactante de sus accesorios. Desde personajes famosos hasta gente de toda cultura eligen embellecer su estilo con joyas especiales como las de piedras semipreciosas. ID: 85103
Durante años esta moda se ha transmitido de generación en generación inspirando así a los jóvenes para seguirla. Las piedras semipreciosas esconden muchas peculiaridades en función de su origen, color y corte. Cada piedra individual oculta en sí misma una serie de propiedades distintas, ya sean curativas o energéticas. Algunas son responsables del sentimiento de amor, otras de equilibrar las emociones de las personas y otras de aportar positividad. Las personas buscan de nuevo a través de las piedras encontrar la armonía en su carencia sinestésica o beneficiarse de la energía de las piedras que tienen cada una de ellas.
No es de extrañar que las piedras semipreciosas sean cada vez más populares entre las futuras novias, ya que aportan un magnífico toque de color y un estilo de anillo de compromiso único. El ágata negro no es una excepción, ya que ofrece un estilo llamativo que combina a la perfección con una gran variedad de otras piedras, metales, cortes y engastes. Mientras que la mayoría de los anillos de compromiso se alejan de la tradición de los diamantes, esta piedra semipreciosa es una elección que tiene muchas propiedades espirituales y naturales.
Por ejemplo, una pulsera confeccionada con ágata negra y hematita nos llenará de las propiedades de ambas piedras semipreciosas:
El ágata negra es una de las mejores piedras para limpiar el cuerpo de energía y pensamientos negativos, permitiéndonos prosperar. La energía de conexión a tierra de esta piedra aporta más vitalidad y ayuda a afrontar los problemas y a tomar las decisiones correctas.
La hematita nos protege y refuerza nuestra conexión con la tierra, haciéndonos sentir seguros. Da valor, fuerza, resistencia y vitalidad. Al ser la piedra de la mente, la hematites estimula la concentración y el enfoque mejorando la memoria. La hematita utiliza las propiedades magnéticas de nuestras energías (Yin - Yang) para equilibrar los meridianos dentro del cuerpo y proporcionar una estabilidad entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Incluso ayuda a tratar afecciones como las adicciones de todo tipo y el tabaquismo.
Y otra pulsera realizada con ágata negra y lava sumará a las propiedades de la primera las de la lava, que es una piedra que refuerza nuestra conexión con la tierra. Nos da valor y fuerza, así como estabilidad en tiempos de cambio. Proporciona comprensión y orientación en situaciones a las que podemos volver en el futuro. Es una piedra que promueve la paz y elimina la ira y favorece también los cambios positivos cuando se necesitan, especialmente en los problemas de comportamiento.
Propiedades del ágata negra