Empezar con Instagram es gratis y las empresas pueden establecer un número importante de seguidores sin gastar un céntimo. Si aún no se ha subido al carro de Instagram, puede que le esté haciendo un flaco favor a su negocio. ID: 85104
Instagram es una gran manera de ampliar el alcance de su empresa y el compromiso con sus clientes. Aquí exponemos 5 razones por las que debería crear una cuenta. Si necesita más razones que le convenzan para unirse, consulte las puede leer en este artículo de Geeknetic sobre qué es Instagram y sabrá por qué no deja de aumentar su importancia y cómo puede beneficiarse una empresa.
¿Qué es Instagram?
Instagram es una plataforma de redes sociales muy popular para compartir fotos y vídeos. Los usuarios pueden compartir publicaciones de fotos o vídeos, historias temporales que permanecen en su perfil durante 24 horas, Reels, que son vídeos de formato corto de 15 segundos como máximo; vídeos IGTV e, incluso, pueden comprar directamente marcas de comercio electrónico a través de la aplicación. Veamos las 5 razones que nosotros hemos seleccionado:
Según Instagram, su presencia en la red social actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos. De esos millones de personas, más de 500 millones están en la plataforma a diario. Con esa cantidad de globos oculares disponibles, no hay límite para el éxito que una empresa puede alcanzar con una estrategia dedicada a Instagram.
Con todos esos usuarios para elegir, Instagram es un lugar importante para las empresas. Esto se aplica tanto a las grandes empresas conocidas como a las pequeñas tiendas familiares y a los emprendedores. Por supuesto, incluso para las empresas más conocidas, el éxito no llegará de la noche a la mañana, pero si un equipo de marketing quiere que su organización esté en el mapa, Instagram puede ayudar.
Las empresas pueden dar a conocer su marca y llegar a su público objetivo manteniendo una presencia activa y una rutina de al menos una publicación al día. Así es como nombres tan conocidos como Coca-Cola y Adidas, así como una serie de pequeñas empresas, han utilizado Instagram de forma eficaz para prosperar.
Instagram ha evolucionado a lo largo de los años para permitir las ventas de comercio electrónico en la plataforma. Hoy en día, hay un mayor énfasis en hacer dinero a través de la comercialización de productos. La última actualización es la pestaña Shop, que se encuentra en un lugar destacado en el área de inicio de la aplicación y permite a los usuarios descubrir y comprar a las marcas directamente a través de Instagram.
También ofrece publicaciones que se pueden comprar, que permiten a las empresas añadir etiquetas a los productos de sus fotos con enlaces que incluyen una descripción del producto, el precio y la posibilidad de "comprar ahora", que llevará al usuario a su tienda online. Con estos servicios, es sencillo para un negocio atraer ventas reales desde el sitio. Un asombroso 72% de los usuarios de Instagram declaró haber comprado productos a través de la plataforma de medios sociales al menos una vez: los resultados son difíciles de ignorar.
Instagram es una gran manera de mostrar a los clientes potenciales que usted es algo más que una corporación sin rostro. Esto se puede hacer a través de muchas de las características de la aplicación, pero realmente se puede causar una gran impresión con las publicaciones e historias en vivo. La mejor manera de utilizar las historias en directo es mostrar los entresijos de su compañía y de las personas que trabajan en ella. Algunos ejemplos son los vídeos que muestran cómo se fabrican los productos, los vídeos de los empleados de la oficina interactuando entre sí y las sesiones de preguntas y respuestas en directo entre usted y su público.
Las publicaciones en directo de Instagram también son una forma excelente de establecer una relación, confianza y credibilidad con los seguidores, además de mostrar el lado humano de tu empresa. Si los consumidores le ven como algo más que una entidad que busca recibir su dinero, entonces pueden confiar más en su marca.
En lo que respecta a las redes sociales, distinguimos entre los usuarios habituales y los personajes influyentes. Para los que no lo sepan, los influencers son celebridades online que suelen promocionar una marca o un producto y los llevan a la opinión pública.
Un influencer de renombre puede llevar las ventas de una empresa a un nuevo nivel mediante un mayor retorno de la inversión y el acceso a grupos demográficos a los que normalmente no llegaría. Si utiliza un influencer famoso, puede dar a conocer su empresa o producto a millones de seguidores con solo unas pocas publicaciones.