Lifestyle

Venta de juguetes y accesorios sexuales en franco crecimiento en España

María Moreira | Lunes 25 de julio de 2022

España es uno de los países de Europa que más ha avanzado en materia de derechos sexuales, identitarios y reproductivos. Esto ha ayudado a derribar viejos tabús referentes al sexo y ha mejorado la difusión de mensajes inclusivos. ID: 85114



De hecho, España se encuentra en los primeros lugares en la venta de juguetes sexuales y artículos de salud sexual: Desde condones y lubricantes, hasta dildos, masturbadores e indumentaria erótica. Algo llamativo del aumento de las ventas tiene que ver con la alerta sanitaria mundial de 2020. Desde ese año, la popularidad de estos productos ha aumentado más de un 120% y han aparecido más tiendas especializadas en juguetes sexuales de todo tipo.

El 70% de las compras son realizadas por mujeres

Una investigación reciente entre Atida I Mifarma y Durex ha revelado que la demanda de juguetes sexuales ha aumentado un 120%. Dice que son las mujeres las principales interesadas en adquirir este tipo de productos: Desde vibradores y bolas chinas hasta disfraces y aceites afrodisiacos, llegando a representar el 70% de las ventas totales.

Un factor que ha ayudado a este fenómeno es el auge de creadores de contenido dedicados a difundir información respecto al uso y ventajas de los juguetes sexuales. De hecho, en redes sociales como TikTok y YouTube hay canales con contenidos de formación sexual que sobrepasan los 5 millones de suscriptores.

También hay tiendas especializadas como la Tienda Erótica y Sex Shop Online | Pincabaret. En estas es posible encontrar una gran variedad de productos que se adaptan a las últimas tendencias dentro de este mercado.

Lubricantes y condones ultrafinos entre los elementos más vendidos

Algo que ha llamado la atención de los expertos es que los lubricantes y los condones están entre los artículos más vendidos. Este tipo de productos se pueden encontrar en distintas presentaciones de forma, sabor, tamaño, etc. Además, las ventas por cajas y al mayor también han aumentado significativamente.

Otros de los juguetes sexuales que se más han tenido éxito son:

  • Dildos y vibradores. Están disponibles en diseño anal y vaginal, con tamaños, texturas y colores diferetes. Incluso, existen modelos hiperrealistas que tienen una textura mucho más parecida a la piel humana.
  • Masturbadores masculinos. Aunque no eran muy famosos, estos masturbadores están fabricados con materiales especiales que permiten estimular el pene directamente. También vienen en distintos tamaños y formas.
  • Aceites afrodisiacos. Su propósito principal es realizar masajes a la pareja. No obstante, su composición química permite usarlos como lubricantes para sexo oral, anal y vaginal. Están disponibles en varios sabores.
  • Disfraces y artículos de BDSM. Son de los favoritos por el público másculino. Estos productos van desde disfraces de enfermera o policía hasta artículos para personas más experimentadas (látigos, pinzas, correas, etc.)

Estos son otros ejemplos de los productos más vendidos el último año: https://pinkcabaret.es/juguetes-eroticos-sexuales/

La tendencia se mantiene incluso después de la crisis sanitaria

Según la marca de juguetes sexuales Womanizer, la crisis de salud pública del año 2020 coincidió sorpresivamente con el aumento en las ventas de juguetes sexuales.

Johanna Rief, directora de Empoderamiento Sexual de la marca, afirma que, aunque no puedan afirmar que fue el coronavirus el causante del aumento, sí es un hecho bastante curioso. Y es que durante estas fechas, millones de parejas debían estar confinadas en casa.

Además, según el periódico digital El Confidencial, cerca de 3,4 millones de españolas ya tienen un juguete sexual o al menos lo probaron cuando “las opciones de salir de casa eran más limitadas”. También es llamativo que esta tendencia continúe en el año 2022, dos años después de la alerta sanitaria mundial.

Para expertos en el tema, el confinamiento dio pie a que varios temas relacionados a la salud y el placer sexual se pusieran sobre la mesa en el debate público. De hecho, ahora es mucho más común ver publicidad de juguetes sexuales en las calles y tiendas especializadas en la venta de artículos eróticos.

Un sector que ha enfrentado toda clase de tabúes

Las tiendas eróticas han existido desde hace décadas. No obstante, la mayoría de ellas han tenido que operar de forma prácticamente clandestina o dedicarse exclusivamente al mercado online. Esto se ha transformado de forma positiva en los últimos años. Para quienes se dedican a la venta de estos productos, las personas son cada vez más receptivas a probar los juguetes sexuales.

Además, es interesante que cada vez más personas mayores y parejas con años de matrimonio se interesan por comprar juguetes eróticos. Para muchos, esta es una forma efectiva de mantener la llama dentro de la relación y les permite mejorar la confianza y complicidad con su pareja.

La verdad es que aún existe cierto prejuicio por gran parte de la población. Por eso, la mayoría de sex shops ofrecen servicios completamente discretos para que las personas puedan comprar los productos sin temor a que los vecinos vean los paquetes al llegar a casa. Además, tienen métodos de pago bastante seguros y protegen la información privada del usuario.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas