Dedalus GS Chile duplica su equipo humano de personal técnico especializado en software para la salud. Las soluciones TIC permiten a las organizaciones facilitar la colaboración entre los distintos niveles del sistema de salud, regional o nacional.
La multinacional italiana
Dedalus S.P.A, líder en software clínico sanitario, consolida su presencia en Latinoamérica como resultado de la operación de adquisición del 83% de NoemaLife, grupo internacional del mismo sector.
La presencia en Latinoamérica del grupo se ve reforzada con esta unión ya que, a los proyectos que actualmente está desarrollando Dedalus Global Services S.A., se suma la fuerte presencia que tiene NoemaLife en países como Argentina, México y Chile. “En los últimos 5 años, ambas compañías han invertido aproximadamente US$67 millones (170 millones euros) en I+D, inversión necesaria para ofrecer las mejores soluciones TIC en el sector de salud, que está en constante cambio y evolución”, explica Giorgio Moretti, Presidente y CEO de Dedalus.
La fusión, además de potenciar la posición de liderazgo de la compañía en la región, permitirá incrementar la autonomía del servicio prestado a los clientes. En el caso de Chile, Dedalus GS Chile duplica su equipo humano, una estructura que le dota de total solvencia para ofrecer un servicio cercano, ágil y personalizado a nivel nacional. El 75% de este equipo está formado por personal técnico especializado en software para la salud, que aporta una dilatada experiencia en desarrollo e implantación de ficha clínica electrónica, sistemas departamentales e interoperabilidad clínica.
NoemaLife, que llegó a Chile en 2006, aporta a Dedalus GS Chile una cartera de 14 clientes con 15 proyectos, entre los que se encuentran la Clínica Alemana, la Mutual de Seguridad, el Servicio de salud de Concepción y la Universidad Católica, entre otros. Dedalus GS Chile, fundada en 2013, es una filial de Dedalus Global Services, la compañía del grupo que opera los países de habla hispana y cuya sede está en España.
Interoperabilidad para resolver la desconexión entre consultorios y hospitales
Las soluciones TIC aplicadas a la salud permiten a los responsables de los recintos asistenciales mantener una trazabilidad de los pacientes, de las finanzas y de la administración. En concreto, la plataforma de interoperabilidad y cooperación en salud X1.V1 de Dedalus, permite a las organizaciones de salud compartir toda la información, los documentos y los procesos de los pacientes, facilitando la colaboración entre los distintos niveles del sistema de salud, regional o nacional.
Incrementar la calidad del sector público y privado de salud en Latinoamérica pasa, en buena parte, por mejorar la eficiencia de la gestión y para eso se requiere tecnología. “En Chile es objetivo de Estado informatizar al 2020 el sistema de saludcon una ficha única electrónica. Ahí Dedalus tiene mucho que decir. Tenemos más de 500 hospitales en el mundo con nuestras soluciones, no solamente con las fichas clínicas, sino con interoperabilidad. Nuestro software está localizado con las peculiaridades del sistema chileno, por ejemplo, lo relacionado a la capa de atención primaria y programas de vacunación. Por tanto, hay opciones para aportar e informatizar el sistema público del país”, explica Rolando Zúñiga, director comercial de Dedalus Global Services GS Chile.
Presencia internacional consolidada
Como consecuencia de la fusión, el grupo consolida su presencia en 25 países con un objetivo de negocio de más de US$191 millones para este 2016. El grupo, uno de los primeros player de la industria del software para la salud, tiene empresas en Italia, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, América Latina, China, Medio Oriente y África del norte y del sur. Adicionalmente, para apoyar a Dedalus en esta nueva fase de crecimiento, la empresa independiente de inversión privada Ardian adquirió en pasado mes de julio el 60% de participación en Dedalus. Esta operación de transformará en una importante inversión en investigación y desarrollo convirtiendo al grupo en líder de software de salud clínica.