Nuevos paquetes opcionales que simplifican la oferta e incluyen la más avanzada tecnología, con una gran ventaja económica para el cliente. Los paquetes en el SEAT Ibiza tienen un coste extra de solo 200 €, y en el SEAT Arona en torno a 270 € extra.
Los SEAT Ibiza y Arona actualizan su oferta comercial con nuevos acabados y paquetes de equipamiento. Ambos modelos aumentan su personalización y atractivo, e incluyen la tecnología más avanzada en términos de seguridad, conectividad y confort.
El Ibiza está disponible con los acabados de serie Reference XM, Style XM y FR XM, mientras que el SEAT Arona se ofrece en los niveles Reference XM, Style XM, X-Perience XS y FR SM. De forma opcional, el cliente puede optar por los nuevos paquetes de equipamiento XM, XL y XXL. Éstos ofrecen una gran ventaja económica, ya que en el Ibiza tan solo tienen un sobrecoste de 200 euros, y en el Arona requieren una inversión de entre 120 y 560 euros en función del nivel elegido, ya que el equipamiento es acumulativo entre los niveles XM XL y XXL, es decir, que cada uno superior incluye lo del anterior. En el Arona, el precio medio de los 9 paquetes opcionales disponibles equivaldría a unos 270 euros extra.
Por otro lado, el SEAT Ibiza se ofrece sin necesidad de pagar el impuesto de matriculación en toda su gama —a excepción del motor más potente 1.5 TSI 150 CV DSG, disponible en el acabado FR—, y el Arona, por su parte, queda exento del pago del impuesto de matriculación en todas las versiones de acabado con el motor 1.0 TSI 110 CV manual —sí requiere el pago en las versiones DSG con el motor de 110 CV, así como en la opción de entrada 1.0 TSI 90 CV y en el deportivo 1.5 TSI 150 CV DSG—. Todas las versiones con etiqueta ECO y motor de gas natural comprimido 1.0 TGI 90 CV, cuentan con la exención del pago en ambos modelos, debido a su carácter ecológico.
Equipamiento avanzado, a demanda
Estos paquetes opcionales ofrecen la más avanzada tecnología disponible en los vehículos urbanos, que ya de por sí incluyen una oferta de serie a destacar en cuanto a seguridad, conectividad y confort. Ambos modelos, en sus versiones de acceso Reference XM, incluyen de serie elementos como los Faros EcoLED, asistente de frenada automática en ciudad (Front Assist), asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), sensor de presión de neumáticos, detector de fatiga, cuadro de mando Digital Cockpit de 20’3 cm (8’’), SEAT Connect y pantalla de info-entretenimiento de 21 cm (8,25’’).
El siguiente nivel Style XM añade faros Full LED delanteros y traseros y, en el Ibiza el control de velocidad de crucero, que en el Arona ya lo incluía en el Reference y en el Style añade la función adaptativa del mismo (ACC). La conexión Full Link (Android Auto, Apple Car Play) también se añade en el Ibiza Style XM, mientras que en el Arona se incluye en el siguiente nivel X-Perience XS. Este último acabado, disponible solo en el SUV urbano, también añade climatizador bizona, o el sensor de luces y lluvia, entre otros muchos detalles.
Por último, el SEAT Ibiza FR XS añade el climatizador bizona y el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, entre otros muchos detalles específicos del FR. Por su parte el Arona FR XM añade la pantalla grande de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’), los modos de conducción SEAT Drive Profile, o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. En cuanto a los paquetes opcionales, el SEAT Ibiza permite elegir el Reference XL que destaca por incluir el control de crucero entre otros elementos, el Style XL que añade climatizador bizona sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, el FR XM, que incorpora faros Full LED entre otros detalles, o el FR XL, que incluye muchos elementos como el Cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), cargador inalámbrico, pantalla de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’), o multitud de asistentes como el control de crucero adaptativo (ACC), Asistente de Atascos, Asistente de luces cortas/largas, o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Respecto al SEAT Arona, el primer paquete disponible es el Style XM que destaca por incluir la pantalla de info-entretenimiento grande de 23,4 cm (9,2’’), cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10’25’’), Full Link, o el cargador por inducción. El X-Perience XM añade asistente de aparcamiento automático, cámara trasera, control de crucero adaptativo (ACC), asistente de luces cortas/largas, y cargador inalámbrico. El X-Perience XL también añade la pantalla de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’), Full Link o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Por último, el FR XL añade asientos con tapicería Dinámica, cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), Dual Ride para variar la firmeza de la suspensión, y multitud de asistentes como el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), el Asistente de atascos, Asistente de luces cortas/largas, o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros muchos elementos.
Sin duda, los modelos de acceso a la gama de SEAT, el Ibiza y el SUV urbano Arona, destacan por su relación calidad-precio, su dinamismo y agilidad, y el gran nivel de equipamiento que ofrecen, tanto de serie, como en opción. Con la actualización de su oferta, el equipamiento opcional se simplifica, aumenta la carga tecnológica de los modelos, y todo con una gran ventaja económica para los clientes, lo que aumenta todavía más el atractivo de los modelos más urbanos de la compañía española.